Gobernador entregó 133 nuevas titularidades a docentes tachirenses

Nuevamente el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora dignifica la labor docente con la entrega de 133 titularidades a educadores del estado.

Luego de un proceso riguroso en el que prevalecieron los méritos académicos, los docentes tachirenses pasaron a la nómina fija de la Dirección de Educación luego de varios años contratados y otros en condición de Interinos por Necesidad de Servicio (INS), figura que eliminó el mandatario al llegar al Táchira.

En un acto que tuvo lugar en la Residencia de Gobernadores este viernes, Vielma Mora hizo justicia social a quienes en las aulas, llevaban más de una década en la espera de mayor estabilidad laboral.

Con esta nueva entrega, el Gobierno Bolivariano suma 1455 titularidades otorgadas en la gestión del gobernador Vielma Mora y bajo la dirección de Henry Parra.

El gobernador del estado recordó a los educadores los logros materializados en su gestión, la cual ha reivindicado a quienes trabajan desde el aula en la formación del futuro de la Nación.

“En sus manos tienen lo más sagrado y querido de la Patria: nuestros niños, niñas y jóvenes que mañana serán los profesionales, líderes y lideresas. No sabemos lo que tenemos allí (…) ustedes son luz para ese semillero, hagan que crezcan el bien y el amor por la patria “, dijo exhortándolos a la formación de valores.

Les pidió despertar en sus estudiantes, la humildad y el amor al Táchira para que luchen con ideas, promuevan la excelencia y no que se “conviertan en expertos destruyendo y quemando cauchos”, dijo.

Reiteró la confianza que tiene su gestión en los educadores del Táchira y lo ha demostrado al otorgarles beneficios sociales con los cuales no contaban, por lo que insistió en el compromiso que deben mantener frente al quehacer de la enseñanza.

Emocionada por su meta cumplida, la profesora Leonor Sierra agradeció al gobernador pues llevaba 19 años en condición de contratada y “pasé el examen y obtuve mi titularidad, oportunidad que me dieron el profesor Henry Parra y el gobernador Vielma Mora”. /FIN/ Susan T. Pernía/Fotos: Gabriel Barrera.






En lo que va de gestión de Vielma Mora, se han entregado 1455 titularidades a docentes del Táchira