Doblete para el chileno José Rodríguez en Panamericano de Ciclismo

IMG_2483

El Chileno José Rodríguez repitió el podio en los Panamericano de Ciclismo Táchira 2016, sumó a su cuenta la segunda medalla de oro para su país, el corredor paró el cronómetro en la prueba de ruta sub 23, en 3 horas 8 minutos 57 segundos.

Al representante de Chile lo escoltó el ecuatoriano Jhonnathan Narváez, quien cruzó la meta a 17 segundos del campeón, mientras que el colombiano Jhon Rodríguez se queda con el bronce, al llegar a 17 segundos del ganador.

Con esta presea de la prueba de ruta, Colombia suma la sexta medalla para su país, dos de oro, tres de plata y tres de bronce.

El venezolano Carlos Molina quién siempre se mantuvo entre los 10 primeros del pelotón en el transitar de las 13 circunvalaciones, llegó en el cuarto lugar con 19 segundos de diferencia del chileno.

Brasil, representada por Ormenese Caio, ocupó el quinto puesto, Colombia con su corredor Edwar Díaz fue el sexto, también el colombiano Miguel Flores llegó en la séptima casilla,  mientras que Ecuador a través de Jefferson Cepeda ocupó la octava casilla de la justa que suma puntos a los Juegos Olímpicos Río 2016.

La competencia se cumplió en las avenidas 19 de Abril y España de  la ciudad de San Cristóbal, donde se cumple el tradicional circuito de La Vuelta al Táchira en Bicicleta, efectuando un recorrido de 13 circunvalaciones, para cumplir los  124,8 kilómetros de carrera.

Para horas de la tarde se tiene previsto la competencia femenina con la participación de 13 países que disputarán la competición de 86,4 kilómteros y así solo quedar para el domingo a las 9:00 de la mañana la prueba élite masculina. Fin Leandra Ramírez/ Foto Gabriela Pernía.

chileno2

chileno3

chileno4

IMG_2518

IMG_2511