Instalan mesa de producción agrícola en Táchira contra la guerra económica (+Fotos +Videos)


mat

Un encuentro presidido por el viceministro de Agricultura y Tierras, Francisco Visconti, tuvo lugar este sábado para coordinar y reorganizar las políticas gubernamentales en aras de elevar la producción agrícola del Táchira.

En la jornada participó Mirian Febres, secretaria general del Gobierno regional y Mayra Fuenmayor, directora del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) Táchira, junto a directores de los diferentes organismos adscritos al MAT.

Esta reunión sirvió para reinstalar la mesa de trabajo y organización que dará un reimpulso a la producción agrícola nacional en medio de la emergencia económica.

“Hemos atendido las orientaciones del general Visconti, referente a la articulación de todos los actores del estado que están comprometidos con la producción de alimentos, para ofrecer un mayor abastecimiento, corrigiendo y reorientando lo que sea necesario”, explicó Fuenmayor.

La mesa estadal la preside la Gobernación del Táchira, por lo que Febres destacó que este trabajo se ha venido desarrollando en la entidad bajo el empeño del mandatario José Gregorio Vielma Mora que ha sido presto con el sector campesino y productivo de la región.

“Tenemos la representación de la Fuerza Armada y de todos los entes adscritos al MAT, también Pdvsa, el Ministerio de las Comunas, la Cantv y todos los que hacen vida dentro del estado porque deseamos una mayor integración en las políticas de desarrollo que nos lleven a incrementar la producción en el Táchira”, dijo Mirian Febres.

Destacó que para afianzar dicha integración y conocer de primera mano las necesidades en materia del campo y el sector productivo, se creará en la sede del MAT, una oficina de Atención al Ciudadano, que recogerá la información que la mesa estadal deberá discutir semanalmente.

“Vamos a afianzar el sector agrícola porque hay que recordar que en estos 17 años nuestro Gobierno otorgó una cantidad importante de millones en créditos y tal vez se nos escapó de las manos el seguimiento y control a las unidades de producción para verificar si todo eso invirtió en lo acordado”, expuso Febres.

Señaló además la secretaria de Gobierno, que se evaluará también las condiciones de la vialidad rural y la comercialización de los productos así como las peticiones y el diagnóstico que se recoja desde la oficina de Atención al Ciudadano que iniciará labores este lunes 23 de mayo.

“El Táchira necesita producir más y lo podemos incrementar porque tenemos el talento humano  y las tierras con vocación agrícola, sólo en materia de hortalizas y vegetales somos el primer estado productor”./FIN/Texto y fotos: Susan T. Pernía

 
?????????????
 
?????????????