Reinaugurada Consulta de Pie Diebético en SRI La Guayana

IMG_20160520_105423

En horas de la mañana de este viernes se reinauguró en la Sala de Rehabilitación Integral del Hospital Sanatorio Antituberculoso la Consulta de Pie Diabético, la cual contará con un espacio acondicionado y equipado para atender a los pacientes que en el Táchira padecen esta afección.

El acto de reinauguración contó con la presencia de la doctora Aliary Rashiery, directora de Salud Colectiva y Redes de Corposalud, la doctora Trina Chacón, jefe de la Red de Hospitales del estado, el doctor Yisy Bustamante, coordinador del Programa Caremt y el doctor Israel Miranda, coordinador del Programa de Pie Diabético, quienes hicieron el corte de cinta respectivo para aperturar este espacio que beneficiará a los 56 pacientes diabéticos que hoy día reciben tratamiento en esta unidad.

Aliary Rashiery, directora de Salud Colectiva y Redes manifestó en nombre del Dr. Freddy Prato, presidente de Corposalud, su agradecimiento a todo el equipo de salud que ha hecho posible que esta Unidad del Programa del Buen Vivir para el Paciente con Pie Diabético, funcionara en estos espacios acondicionados para esta consulta.

Explicó Rashiery que en estos nuevos espacios se le brindará una atención cómoda al usuario, por lo que esperan estar abriendo próximamente más espacios como este en los Hospitales cabeceras de distrito ubicados en cada uno de los 29 municipios.

La idea es seguir brindando atención de calidad al paciente diabético, contando hasta la fecha con 8.665 pacientes con diabetes, de los cuales 165 presentan la patología de pie diabético y 56 son los que necesitan la aplicación del Everpro, lo cual ha logrado evitar que se le amputen los miembros al paciente”, agregó.

Asimismo mencionó que esta consulta cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por nutricionistas, cardiólogos y endocrinólogos que ayudan en las diferentes etapas al paciente diabético evitando la amputación de sus miembros.

Aseguró además que la atención de los pacientes es totalmente gratuita, pues a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud se obtiene el tratamiento Everpro de una manera periódica y oportuna para cada uno de los usuarios.

Rashiery aprovechó para hacer un llamado a la población de San Cristóbal que tenga alguna afección de este tipo a acudir a nuestras consultas que son gratuitas y cuentan con especialistas en el área, lo cual garantizará su atención, esperando poder aperturar a la brevedad otros servicios de Pie Diabético en los municipios. FIN/Jhoana Suárez

 
IMG_20160520_104317 IMG_20160520_105423 IMG_20160520_105518 IMG_20160520_105741 IMG_20160520_111317