Ecuador remató y ganó el oro en Panamericano de Ciclismo (+Fotos +Videos)

 

Jonathan Caicedo defensor de los colores de Ecuador remató en los últimos metros y cruzó primero la meta para coronarse campeón de la categoría élite del Panamericano de Ciclismo Venezuela 2016.

El pedalista ecuatoriano recorrió los 163. 20  kilómetros en 4 horas 18 minutos 18 segundos, a la rueda llegó Colombia a través de Brayan Ramírez con el mismo tiempo del ganador.

El venezolano Yonnatta Monsalve, quien se mantuvo con los punteros y batalló hasta el final, se ganó la medalla de bronce, el criollo llegó con retraso de 1 minuto 25 segundos del primer y segundo lugar.

Dos mexicanos ocuparon el cuarto y quinto puesto respectivamente y el merideño José Rujano fue el sexto en llegar a la línea de sentencia de la justa deportiva que se cumplió este domingo desde las 9:00 de la mañana, con el trayecto entre las avenidas España y 19 de Abril de San Cristóbal.

El pedalista meridional agradeció a su país Ecuador por el apoyo, a ellos y a su familia dedicó el triunfo, “también a Colombia por el apoyo en mí carrera profesional en estos últimos años”.

“Saludos a mi gente de Ecuador, agradezco al equipo de ciclismo Strongman Campagnolo (Colombia) que me ha acogido y con ellos me he preparado, este año he estado corriendo en Colombia”, insistió.

Dijo el campeón panamericano, “supe manejar la situación, tenía corta las piernas y al final supe embalar. Hoy en la mañana le recé a Dios y sabía que él me  iba a ayudar”.

Destacó que conoce como se manejan los colombianos en el terreno ya que corre con ellos a nivel profesional, “Colombia tiene un buen nivel y como corro con ellos supe cómo es el desempeño de cada uno y eso me ayudó a ganar”.

Caicedo es la primera vez que participa en un Campeonato Panamericano y cree que la preparación con varias carreras en Colombia determinó este triunfo.

 “Esta medalla y esta alegría es de  Venezuela”

Yonnatta Monsalve dijo que un  malestar estomacal impidió mejor desempeño, sin embargo, “Di todo por mi país, doy todo por esta camiseta, esta vez nos tenemos que conformar con el bronce, seguimos luchando con un objetivo los Juegos Olímpicos Río 2016”.

El corredor de la Selección Venezolana  explicó que, “faltando 3 vueltas empezó mi debilidad y creo que la mala jugada del estómago fue el detonante, pero luché y luché. Venezuela este resultado es de ustedes, esta alegría es de ustedes”.

Finalmente satisfecho por esta triunfo que lo celebró junto a sus compañero de equipo dijo, “Corrimos unidos y nos faltó el oro, gracias a José Rujano por el apoyo y a mi equipo, siempre luché por la medalla de oro,  corrimos como equipo y logramos esta valiosa presea.

Con Colombia como líder en el medallero de la justa panamericana, con ocho preseas, se cierra este ciclo de competencia que nuevamente después de 40 años pisó suelo tachirense, tres jornadas donde el continente mostró sus mejores competidores con miras a la próxima cita olímpica.

Medallero: Colombia con 8 medallas (2 oros, 3 platas, 3 bronces), Chile 2 medallas oro, Cuba 1 oro, 1 plata, Ecuador 1 medalla de oro, 1 de plata, Argentina 1 medalla plata, Venezuela 1 medalla de bronce, México 1 medalla bronce y Brasil 1 medalla bronce. Fin Leandra Ramírez/ Fotos Gabriela Pernía.

publicar2
publicar3
publicar5
publicar9
publicar10
publicar11
publicar12
publicar14