Cotatur realiza su primera cosecha del huerto tras 100 días de siembra

tomaticoLa Corporación Tachirense de Turismo (COTATUR), dando respuesta efectiva a las directrices del Presidente Nicolás Maduro, da continuidad al desarrollo de canteros y huertos urbanos dentro de las instalaciones del organismo.

“Han sido 100 días de siembra que han integrado a catorce funcionarios de Cotatur en la realización de huertos y canteros urbanos”, así lo expresó Martín Suárez, Ingeniero y Gerente del Área de Proyectos Turísticos de la institución, quien a su vez dio a conocer el rotundo apoyo del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), la Fundación Ciara, los cuales emanaron diversos talleres de capacitación “a las personas deseosas de formar parte de este plan”.

En este sentido, Lliana Salcedo, Ing. Agroalimentario de la Corporación, mencionó que rubros como: cebollín, cilantro, calabacín, tomate, pimentón y ahuyama, resultaron elementos para un arduo trabajo, donde estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), cursantes de la etapa de pasantías, respaldaron ésta  idea abanderada para activar el motor productivo de la economía nacional.

De igual modo, Salcedo brindó agradecimientos a la Chimusera “Curazao” de Palmira, por su colaboración en cuanto al abono otorgado, recurso que permitió reforzar la idea de “extender esta cultura de siembra desde los organismos de la administración pública hacia los hogares tachirenses y asegurar el autoabastecimiento de estos alimentos orgánicos que son posible cultivarse en escenarios que no ameritan condiciones extraordinarias” resaltó.

Es así como Martín Suárez, manifestó la gratitud de desarrollar los canteros y huertos urbanos, los cuales simbolizan “una agradable experiencia que inicia con la siembra de la semilla, su crecimiento y, finalmente, la debida cosecha, etapas que consolidan la rama agroturística del Estado”, puntualizó. FIN/ Norka Cortés/ Fotos: Prensa Cotatur

all

cebollìn