Desmanteladas 23 bandas delictivas durante mayo en Táchira (+Fotos +Videos)

Balance de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Estado registra descenso del delito en Táchira del 40% en los casos de hurto genérico, motos y vehículos.

La información la dio a conocer desde los puntos de control el secretario de Seguridad Ciudadana Ramón Cabeza, quien ofreció cifras del movimiento del delito en lo que va de mes de mayo, con 21 homicidios, la recuperación efectiva de 65 motocicletas y 109 vehículos a través de los cuerpos policiales.

Agregó que además se decomisaron 816 kilogramos de droga, desmanteladas 23 bandas delictivas, 394 personas detenidas en flagrancia y trasladadas de inmediato a los cuarteles de prisiones tras estar incursos en distintos delitos.

En cuanto al comportamiento de los indicadores delictivos, refirió el jefe policial, la reducción del 40 por ciento se produjo en las modalidades de hurto de motos y vehículos e igualmente el repunte de un 20 por ciento en lo que tiene que ver con el robo genérico.

Aseguró que se han incautado en todo el estado 29 armas de fuego y aplicadas de más de dos mil 646 sanciones administrativas, 75 a consecuencia de accidentes simples, 19 de ellos con lesionados y dos personas fallecidas, cuyos registros se obtuvieron en los 276 puntos de control de la PNB.

Reiteró que de los homicidios referidos, hay 24 occisos por diversos móviles, 9 que están siendo investigados, 6 ajustes de cuentas por determinarse, 2 por sicariatos, 2 por venganza  y 2 por robo.

En resumen, de estos casos se conoció que 18 fueron a consecuencia del uso de arma de fuego y uno por arma blanca provocados por 15 venezolanos, cinco colombianos y cuatro ciudadanos que está por identificarse, 4 de ellos registraron antecedentes policiales y 12 no.

Acerca de unos panfletos que están circulando en la ciudad de San Cristóbal, Cabeza dijo que han recibido denuncias de algunos medios de comunicación que han salido afectados con estos mensajes que amenazan su integridad, y en este sentido indicó, que van a investigar en profundidad la procedencia.

“El escrito hace referencia al artículo 58 que expresa la obligación de los medios de informar, comunicar y orientar sobre el acontecer de la vida diaria, en ellos se observa una forma de amedrentamiento por algunos intereses que pudieran estar siendo afectados”, explicó.

Sin embargo corresponde a los ciudadanos tienen el derecho de manifestar cualquier tipo de replica o descontento y hace la correspondiente denuncia a través de los distintos órganos con competencia, Ministerio Público o Cicpc, replicó Cabeza. FIN/Laura Escalante. Fotos: Francisco Navas.
Balance Seguridad (53)
Balance Seguridad (2)
Balance Seguridad (26)
Balance Seguridad (48)
Balance Seguridad (3)