Corposalud celebra Semana Mundial del Parto Respetado en Táchira

P1720192

Con actividades científicas y gracias a un trabajo coordinado en toda la red ambulatoria, la Corporación de Salud del estado Táchira que dirige el Dr. Freddy Prato se abocó a promocionar toda la información sobre la Semana Mundial del Parto Respetado bajo el slogan “Apoyo amoroso para la madre y el bebé”.

Declaró el Dr. Freddy Prato, que con una misa de acción de gracias y la inauguración de una galería de trabajos manuales con carteleras alusivas a esta actividad, se dio inicio desde el 23 de mayo a esta celebración en Corposalud, continuando el martes 24 y el jueves 26 con una serie de ponencias con reconocidos profesionales de la salud.

Ponencias como Derechos de las Mujeres Embarazadas, a cargo de la Dra. Celeste Buitrago representante de la Defensoría del Pueblo, Parto Humanizado y nutrición a cargo de la Coordinación Regional de Nutrición, Salud Bucal en el Embarazo desarrollada por la Dra. Carmen Quintero, jefe regional de Salud Bucal, recibieron parte del personal de salud e invitados especiales en el auditorio de Corposalud”, dijo Prato.

Prato afirmó, que esta garantizada la atención integral a la mujer embarazada en la consulta pre natal de toda la red ambulatoria así como los medicamentos requeridos por la madre durante la gestación con el fin de poder obtener al final de termino un bebe sano.

Recordó a todas las mujeres que por motivos como la suspensión de su periodo menstrual o sospecha de embarazo, que pueden acudir a estos centros de salud con el fin de obtener esta atención ginecológica desde los primeros meses de gestación.

Asimismo Wladio Cerezo, coordinador regional de Salud Sexual y reproductiva destacó la importancia de entregar este tema a toda la red ambulatoria, a las comunidades, para que sean multiplicadores de esta práctica sana, de igual manera agradeció a las autoridades de Corposalud, Defensoría del Pueblo, Zona Educativa por el apoyo brindado para el desarrollo de esta actividad. /FIN GABRIEL MIRANDA CNP 22.178.

P1720100 P1720104 P1720204