Luis Díaz: Oposición mantiene “ruta insurreccional”  con la que pretende hacer cambios en el país

 

Dirección de Política en su espacio radial destaca bondades de los municipios
Dirección de Política en su espacio radial destaca bondades de los municipios

En el marco del programa número 10 del espacio radial “Política en Mayúscula”, producido por la Dirección de Política y Participación Ciudadana y su director Luis Díaz Maldonado, se destacaron como es cotidiano en el espacio comunicacional, las bondades y potencialidades del poder popular en el Táchira.

En esta oportunidad, la plaza Bolívar de Capacho Viejo en el municipio Libertad, tuvo la oportunidad de destacar ante este espacio abierto, a través de su poder popular organizado de destacar las potencialidades de las diferentes comunidades.

La comunidad está organizada con 162 pequeños productores en 28 comunidades que conforman la parroquia Manuel Felipe Rúgeles, los cuales destacaron que “guapean” para sacar adelante sus productos por los altos costos con los que se enfrentan.

En presencia del prefecto de Libertad, Capacho Viejo Rogelio Ontiveros y de su alcalde Alberto Gaméz, pequeños productores destacaron la continua lucha que libran  a raíz de la guerra económica emprendida por sectores de la derecha desestabilizadora, cuando a través del aumento desmedido de precios en insumos y de esconder productos para cría de ganado y producción agrícola han mermado de alguna manera la producción dentro de Capacho Viejo.

El anfitrión del programa radial y director de política del ejecutivo regional, Luis Díaz Maldonado haciendo énfasis general en los últimos acontecimientos de la nación, destacó que “la derecha venezolana mantiene una ruta insurreccional para los cambios del país”, declaraciones que realizó tomando en consideración que la oposición pretende activar el referéndum revocatorio al primer mandatario nacional de manera imponente y fuera de los rango de la Constitución.

Destacó Díaz que este año no se realizará el referéndum ya que la derecha perdió el tiempo en el primer periodo constitucional, el cual se activó en enero del 2016. Enfatizó que la derecha no sigue, ni está pendiente de las leyes, no convocaron al referéndum en su momento.

“Es mas existen denuncias de firmas planas, de muertos que firmaron, de firmas sin huellas dactilares, banco de datos falsos, ósea es un fraude ese show que quieren montar de un referéndum, solo quieren generar con sus acciones violencia y desestabilización con sus hechos” enfatizó.

Alcalde del municipio Libertad participó en el programa Política en Mayúscula
Alcalde del municipio Libertad participó en el programa Política en Mayúscula

“El Estado tiene la obligación de mantener la paz dentro de la Nación y eso es lo que tratamos de hacer a pesar de toda la guerra de violencia que la oposición sigue insistiendo en mantener, por eso fue el dictamen del TSJ en cuanto a no permitir manifestaciones en las adyacencias del CNE”. Destacó.

Enfatizó que la derecha es mentirosa y que el grupo radial de derecha en el estado aseguraron que el gobierno regional invirtió 14 millones de dólares en el Panamericano de Ciclismo “nuca se invirtió moneda extranjera en la organización del evento, deberían de asesorarse mejor antes de salir a decir tantas mentiras”.

Declaró que la oposición quiere quitarle la esperanza a la gente, solo quieren generar con sus actos irresponsables la confrontación, “hay un ataque constante a la población venezolana, quieren hacer ver que aquí no se trabaja que el venezolano es flojo”. Fin/Zuleima Vivas