Mujeres del Táchira se manifiestan en contra de la violencia de género (+Fotos +Videos)


Este martes mujeres tachirenses, miembros de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) y representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se concentraron en la Plaza Sucre de San Cristóbal en rechazo a la violencia contra la mujer.

ConcentracionViolenciadeGenero (26)
Jessika Moreno, militante del PSUV

Jessika Moreno, vicepresidenta de mujeres del equipo político regional del PSUV, ratificó la presencia de las féminas ante el llamado del Presidente de la  República, Nicolás Maduro Moros, a manifestarse en rechazo a los actos violentos cometidos recientemente contra una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana.

“Llamamos a que se acabe la violencia que hoy la oposición ha hecho contra las mujeres. Somos las mujeres las que salimos día a día a combatir, somos las mujeres campesinas, las obreras, las educadoras, las amas de casa, las que estamos construyendo la patria socialista”.

Asimismo Moreno, en repudio a los actos desestabilizadores ocurridos en la región tachirense hace algunos meses, ratificó que “desde el estado Táchira queremos demostrarle a  Venezuela que aquí somos un pueblo de paz”.

Referente a las agresiones cometidas contra la funcionaria de la PNB sentenció que “tenemos mujeres en la Asamblea Nacional y ninguna ha salido a defendernos, ninguna ha salido a defender a la mujer policía que fue golpeada por fascistas”.

Por su parte, Milena Bravo, miembro de Unamujer refirió que “antes las mujeres éramos invisibles y ahora somos invencibles” y señaló que la mujer no debe ser agredida en ninguna forma de violencia.

Un llamado a la paz

María Ramírez, miembro del Colectivo Alianza Sexo-Género Diversa del estado Táchira hizo acto de presencia para decirle “no a la violencia a las mujeres que son víctimas de agresión” y, también se refirió a la ausencia de declaraciones por parte de la diputada Tamara Adrián respecto a estas situaciones.

Igualmente, Milena Bravo indicó que no podemos estar de acuerdo que por diferencias políticas haya sido víctima la funcionaria policial. “Estamos totalmente oponiéndonos a la violencia contra la mujer de la cual somos víctimas, estamos aquí llamando a la colectividad, oponiéndonos a cualquier tipo de violencia a la que somos sometidas las mujeres, tanto en el seno del hogar como en la vida política”. FIN/María Vargas (Pasante ULA) /Fotos: José Navas

ConcentracionViolenciadeGenero (52)

ConcentracionViolenciadeGenero (3)
María Ramírez, miembro del Colectivo Alianza Sexo-Género Diversa del estado Táchira

ConcentracionViolenciadeGenero (7)
Milena Bravo, miembro de la Unión Nacional de Mujeres

ConcentracionViolenciadeGenero (51)
Mujeres tachirenses rechazan violencia de género