Abatidos en Ureña presuntos paramilitares integrantes de banda colombiana (+Foto +Video)

En enfrentamiento protagonizado en la población de Ureña fueron abatidos dos presuntos paramilitares, alias “El Gimer” y alias “El Willington”, quienes trabajaban para el ciudadano alias “El Amas”, reconocido delincuente que opera desde Colombia.

La información se desprende del jefe de la Zodi Táchira José Morantes Torres, quien informó que los ciudadanos abatidos responden al nombre de Willington Manuel Velásquez Díaz, venezolano de 23 años de edad con cédula de identidad 20.475.963 y Alexis Gimmer Ariza Cano, colombiano con cédula de identidad 1090490091.

Morantes Torres confirmó que el primer abatido era señalado de cometer varios homicidios en el barrio “Bolivariano” de la población fronteriza de Ureña en varios enfrentamientos con el Cicpc.

Igualmente quedaron detenidas seis personas, tres masculinos y tres femeninas, así como retenidas armas de fuego y una panela de droga, puestos todos a órdenes de la fiscalía del Ministerio Público.

“Con estos dos individuos abatidos desde el cierre de frontera hasta los momentos, van 17 personas abatidas pertenecientes a diferentes grupos paramilitares, 69 capturados y puestos a la orden de las distintas autoridades”, resumió Morantes Torres. FIN/Laura Escalante. Fotos: Doris Hernández.

rdp core 1 (33)