Condecoran a funcionarios de PC Táchira que apoyaron labores de rescate en Ecuador (+Fotos +Video)

El gobernador José Gregorio Vielma Mora, condecoró a 5 funcionarios de Protección Civil Táchira, a quienes catalogó como héroes, por la labor que han realizado en las tragedias naturales que han ocurrido en países como Bolivia, Ecuador, Haití, Chile,  El Tíbet  y Nepal.

Los funcionarios de PC Táchira que conformaron la Misión de Ayuda Humanitaria para apoyar las labores de rescate en Ecuador y que fueron distinguidos con la Orden Merito al Trabajo en su Única Clase son: Gerardo Camargo jefe del departamento de operaciones y jefe de la Misión Humanitaria por Táchira, Jairo Ovallos funcionario del departamento de planificación y gestión de riesgo, Johany Nieto funcionario del departamento de servicios médicos, Gean Franco Faraco adscrito al departamento de operaciones y comunicaciones y Danny Páez perteneciente a la fuerza de tarea humanitaria grupo 4 Simón Bolívar.     

“Los hemos enviado nosotros para que se formen y amen a este país”, afirmó el mandatario.

Señaló que estos insignes funcionarios serán condecorados también en la ciudad de Caracas por el Presidente de la República, en un acto especial que se realizará en los próximos días con la asistencia de los 180 venezolanos y venezolanas que  participaron en las labores de rescate con motivo del terremoto que sacudió recientemente a la República del Ecuador.

El gobernador fustigó el hecho de que muchos profesionales son formados en Venezuela en pregrado y postgrado y luego buscan la manera de marcharse del país.

“Es preocupante que después que el Estado ha invertido en la formación y capacitación de los ciudadanos, estos se quieran ir del país, y esto no puede ser, hay que querer a este país, por eso yo no tengo “plan B”,  yo me quedó en Venezuela”, afirmó Vielma Mora.

Este reconocimiento – continuó – se lo han ganado estos funcionarios por su esfuerzo y dedicación, vendrán nuevas misiones que les permitirá demostrar sus habilidades y destrezas, dejando en alto el nombre de Venezuela.

“Antes los funcionarios no se iban y los que viajaban, lo hacían por turismo, en cambio estos 5 funcionarios fueron a trabajar, a ver muertos y desolación pero sobre todo a salvar vidas”, afirmó el mandatario regional. FIN/Sonia Maldonado FOTOS: Francisco Navas   

IMG_4617

IMG_4632

IMG_4624

IMG_4627

IMG_4648

IMG_4708