Gobernación atiende a adultos mayores en Casa Hogar de Rubio (+Fotos +Videos)

Cumpliendo con las políticas sociales, entes adscritos a la gobernación del estado Táchira realizaron una jornada de asistencia integral en la Casa Hogar San Martín de Porres, en Rubio, municipio Junín.

Durante la jornada fueron beneficiados 53 adultos mayores, quienes recibieron por parte de la Corporación de Salud (Corposalud) consultas de medicina general, consultas especializadas y vacunación.

Al respecto, Victor Monroy,  jefe del Distrito Sanitario Nro. 2, dio a conocer que quienes requieran el traslado a un centro de salud serán atendidos en el Hospital Padre Justo, de la localidad de Rubio, además destacó que se realizará a la institución de manera continua donación de pañales.

El equipo de la Dirección del  Despacho junto al equipo de Secretaría del Gobierno realizó entrega de material de ortopedia, según lo dio a conocerEduardo Camargo, miembro adscrito a la Dirección de la Secretaría del Despacho del Gobernador.

Cinco andaderas, cinco bastones y una silla de ruedas fueron donados para los adultos mayores que presentan restricciones para desplazarse.

Donaciones de equipos y medicamentos

La Fundación de la Familia Tachirense (FFT) realizó una donación de equipos médicos, entre estos las cinco andaderas mencionadas anteriormente. De igual manera, hizo entrega de medicamentos que fueron aportados por Protección Civil.

Dolores Canal, directora de la FFT, destacó la labor social que viene realizando e indicó que mantienen enlace con diversas instituciones con el fin de dar respuesta a los problemas sociales que se presenten.

Labores de mantenimiento de las instalaciones

José Gregorio Colmenares, director del Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca) indicó las labores de mantenimiento que realizaron en conjunto con el equipo del Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (INACEP) en las instalaciones de la casa hogar tales como reparación de tuberías,  cambio de grifos y jornada de limpieza y pintura.

Gestión humana y de calidad

Yoira Vargas, presidenta del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer) respecto al trabajo de motivación realizado con las mujeres de la Casa Hogar San Martín de Porres, afirmó que “nosotras traemos las herramientas y creemos que el aprendizaje será para nosotros, porque son ellas quienes tienen la experiencia y es bastante lo que nos pueden aportar”.

Vanessa Depablos, representante de Fundes, resaltó que respecto al desarrollo social realizan un seguimiento para determinar las necesidades de los adultos mayores que ameriten una ayuda económica.

Por último, Ángel Márquez,  prefecto del municipio Junín manifestó su agradecimiento con el equipo multidisciplinario que prestó sus servicios durante este jueves en la Casa Hogar San Martin de Porres./FIN/María Vargas (Pasante ULA)/José Navas


Jose Gregorio Colmenares (2)
Jose Gregorio Colmenares, director del Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas

IMG_5018
Asistencia social a los adultos mayores en Rubio, municipio Junín

IMG_5078
Dolores Canal, directora de la FFT