El próximo 31 de mayo arranca el séptimo maratón de Donación de Sangre en Táchira

SAM_9987

Con nueve jornadas de donación voluntaria de sangre en diferentes localidades del estado, arranca este próximo 31 de mayo el séptimo maratón internacional de donación, coordinado por la Embajada de Activistas por la Paz con el apoyo del Banco de Sangre del Hospital Central San Cristóbal.

El Coordinador Regional de la Embajada de Activistas por la Paz, Luis Ángel Socarras, señaló que arrancan el día martes 31 de mayo en la Plaza Bolívar de San Cristóbal, luego el 01 de junio estarán en la Plaza Bolívar de Rubio, seguidamente el 02 en la Plaza Miranda de Santa Ana del Táchira, todas desde las 08 de la mañana hasta las 05 de la tarde.

Posteriormente, el día 07 estarán en San Juan de Colón, 21 en San Antonio del Táchira, 23 en Ureña, 28 en Coloncito, 29 en La Fría y finalizan el 30 de junio en la Plaza Bolívar de La Grita.

Recordó Socarras que la invitación es para el público en general sin diferencia política o social, porque es necesario que se entienda que en la sangre está la vida, y sin vida no hay nada, de ahí que esta jornada de donación que está haciendo la Embajada en conjunto con el Banco de Sangre, es para poner un granito de arena a la sociedad.

“Así mismo, queremos crear una cultura de Donación Voluntaria, y eso lo que busca el Embajador Mundial, Dr William Soto Santiago; queremos que la persona asista siempre voluntariamente a estas jornadas a donar el vital líquido”.

Por su parte, Yamilet Blanco, Coordinadora del Banco de Sangre del Hospital Central de San Cristóbal, hizo un llamado a toda la colectividad para que se aboquen a esta bonita causa que lleva adelante Activistas por la Paz, quienes han apoyado siempre sin fines de lucro.

Salvar vidas es una tarea muy importante, y lo que queremos es que los tachirenses se vuelvan donantes voluntarios, es una cultura que queremos crear en la población.

Destacó que, es importante que la población sepa que no hay que tener a un familiar o un conocido enfermo necesitando sangre para hacer el aporte; es necesario que convirtamos la Donación de Sangre como Cultura, lo cual permitirá que el banco de sangre cuente con un suficiente stock para todo el que lo necesite”.

La Coordinadora de Banco de Sangre, recordó que por cada persona que dona se salvan cuatro vidas, e invito a la colectividad a convertirse en Héroes Anónimos y a participar en estas jornadas extramurales, en las cuales estará el personal capacitado para atenderles.

En cuanto a los requisitos para donar sangre, Blanco señaló que son muy fáciles ya que puede donar sangre toda persona mayor de 18 años y hasta 60, que cuente con buena salud, pero ante todo que tenga disponibilidad y anhelo de donar; así mismo el que acuda debe llevar la cédula de identidad y haber desayunado si va en la mañana o almorzado para quienes acudan en la tarde. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC