Cerradas dos clínicas privadas y un establecimiento de ventas de equipos médicos

sacs1

Tres establecimientos de salud de la entidad tachirense fueron sancionados con medidas preventivas de “cierre temporal” por parte de la Dirección Estadal del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) Táchira por no cumplir con la documentación reglamentaria para su instalación, funcionamiento y similares.

La información la suministró Milton Bracamonte, Director Estadal del Servicio de Contraloría Sanitaria, quien además dijo que esta acción se ejecutó por parte de los funcionarios adscritos a la Coordinación Estadal de Regulación y Control de Materiales Médicos Quirúrgicos, Equipos, Establecimientos y Profesionales de la Salud, los cuales realizaron la respectiva inspección.

La visita fue realizada al Municipio Jáuregui, lugar donde se constató que el centro privado de salud no había renovado los permisos para su funcionamiento, además se encontraron medicamentos vencidos e incluso fallas a nivel de quirófano por lo cual se tomó la medida de cierre temporal del área exhortándolos a subsanar las irregularidades y presentar la documentación requerida”.

Así mismo, funcionarios adscritos a la Coordinación Estadal de Regulación constataron que otro establecimiento clínico de salud en el municipio San Cristóbal no contaba con los permisos de instalación y funcionamiento, razón por la cual se procedió al cierre temporal mientras subsanan las irregularidades encontradas. Igualmente, una empresa dedicada a la venta de equipos médicos, servicio de mantenimiento y asesorías técnicas, fue objeto de cierre por no tener la documentación ni permisos expedidos por el SACS.

Según el director del SACS Táchira, es preocupante que en la región, se aperturen establecimientos privados de salud sin la respectiva permisología y documentación como requisitos básicos para el funcionamiento, inclusive no cuentan con el servicio de ambulancia y al momento de complicarse un paciente, son los centros públicos quienes cargan estas personas. FIN/Ricardo Rincón /Foto: SACS Táchira

sacs2