Gobierno y productores de leche y carne afinan alianzas de inversión en Fernández Feo

programa del gobernador piñall (93)

Con la firme intención de seguir potenciando al Táchira como uno de los estados más productivos del país, este lunes el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora expresó su disposición a los productores agropecuarios privados del municipio Fernández Feo, a invertir para así beneficiar al pueblo tachirense.

Entre las propuestas, dijo el primer mandatario, está la compra de ganado de ceba que posteriormente serán sacrificados para la venta directa al pueblo que actualmente sufre la distorsión del mercado especulativo.

Desde la finca Fripica, en El Piñal durante la transmisión del programa Nro 89 “Vielma Mora Construye”, destacó que con el sector privado se debe tener un acercamiento “sin miedos, sin remordimientos para así producir y posteriormente exportar”.

“Todos sumamos la fuerza necesaria para seguir adelante. El problema económico es un problema mundial y en Venezuela ha repercutido bastante por ser un país mono productor; pero llegó el momento de criar y sembrar, trabajar con la empresa privada y pública para salir adelante”, dijo.

La idea inicialmente, aseguró, es comprar 100 mautes por parte de la gobernación “y lo vamos sacando adelante con Fripica. La guerra económica no la vamos a vencer con misiles, con quejarnos; la vamos a derrotar produciendo junto al sector privado. Tenemos que dejar de vernos como enemigos”.

Por su parte, Moisés Guerrero médico veterinario de Fripica expresó su disposición para trabajar en conjunto. “Se trata de que el país necesita del gobierno de los industriales, campesinos para trabajar de la mano y elevar nuestra capacidad para producir y exportar”.

Recursos para CC y escuelas

A través del Consejo Federal de Gobierno (CFG), cinco consejos comunales del municipio Uribante y Fernández Feo recibieron recursos para distintas obras.

Más de 33 mil bolívares serán ejecutados para el beneficio de las comunidades en obras como la rehabilitación de vías agrícolas, remodelación de escuelas y rehabilitación de un espacio múltiple para personas con discapacidad.

Al respecto, el Gobernador pidió al Coordinador regional del CFG, Omar Becerra, trabajar en unión con el Instituto Autónomo para el Poder Popular del estado Táchira (Inacep) ya que los Consejos Comunales se están convirtiendo en la esencia del poder popular.

Resaltó que durante este año, el municipio Fernández Feo ha ejecutado 22 proyectos con una inversión de más de 38 millones 871 mil 864 bolívares.

De igual manera, durante el programa número 89, 16 escuelas del municipio Fernández Feo recibieron por medio de Inteduca  más de 553 mil bolívares en tanques para agua, refrigerador, licuadoras, herrajes para los baños; entre otros.

Lotería del Táchira benefició a cinco familias con entrega de donativos para operaciones por el orden de los 360 mil bolívares. Luis Anibal Velazquez expresó su satisfacción en los 43 meses de gestión que ha sido para el beneficio de los tachirenses.

“Ha sido satisfactoria nuestra gestión y el éxito es el empeño que ha tenido el gobernador Vielma Mora”.

La Fundación de la Familia Tachirense y su presidenta Dolores Canal junto a la Alcaldía entregaron canastillas, muletas, andaderas, balones entre otros. FIN Eliana Millán Montiel Fotos: Doris Hernández  

programa del gobernador piñall (270)
 
programa del gobernador piñall (4)
programa del gobernador piñall (247)
programa del gobernador piñall (308) programa del gobernador piñall (315)
programa del gobernador piñall (24) programa del gobernador piñall (17) programa del gobernador piñall (23)
programa del gobernador piñall (97) programa del gobernador piñall (418)