Adolescentes del Táchira protagonizaron caminata en el Día Internacional de No Fumar (+Video)

En conmemoración del Día Internacional de No Fumar, estudiantes de diferentes instituciones de cuarto y quinto año de bachillerato hicieron una caminata junto a miembros de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), Defensoría Educativa y la Guardia Nacional.

La caminata inició en el Obelisco y finalizó en el Parque Metropolitano con actividades recreativas y charlas sobre el efecto nocivo que produce el humo del tabaco. Los estudiantes que asistieron a la actividad pertenecían al liceo Monseñor Pellín, Ciclo Básico Táchira, Simón Bolívar, San Miguel y Román Valecillos.

Defensoría Educativa presente

Viyit Monterrosa, Coordinadora Regional de Defensoría Educativa del Estado Táchira expresó: “este es un trabajo que hemos hecho a lo largo de 5 o 6 años, precisamente como los adolescentes son los más vulnerables quisimos que ellos fueran los protagonistas”.

Asimismo, según Monterrosa en el marco del Día Internacional de No Fumar, toda la semana los Defensores Educativos de Niñas, Niños y Adolescentes estarán desarrollando en las diferentes instituciones el proyecto 100% Libre de Humo que también involucra a los padres y representantes.

Finalmente, la coordinadora regional de Defensoría Educativa señaló que durante la semana se estarán efectuando otras actividades respecto al tema. Igualmente, mañana miércoles participarán los niños y niñas de educación inicial y básica dentro del marco del proyecto 100% Libre de Humo, en el Parque Metropolitano de San Cristóbal. FIN/Yaelis Bautista (Pasante ULA)/Fotos: José Navas

   DefensoriaEducativa (1)DefensoriaEducativa (7)