Continúa en descenso el delito en Táchira (+Videos)

cabeza1

Durante el balance Seguridad ciudadana en el Táchira ofrecido por el comisionado Ramón Cabeza Ibarra se reportó un descenso importante de delitos por diferentes causas, como el esclarecimiento de 31 casos de homicidio, recuperación de 156 vehículos con una disminución de este delito del 40% y 81 motos recuperadas.

Cabeza Ibarra dijo que a la fecha han sido desmanteladas 25 bandas delictivas vinculadas con el paramilitarismo, aprehendidas en flagrancia 394 personas, 208 casos de hurto cuyo delito ha disminuido en un 20% e incautadas 29 armas de fuego de tipo industrial, 10 artesanales, 6 facsímiles y 4 armas blancas.

Igualmente agregó que, a través del servicio de tránsito Terrestre de la PNB, han sido impuestas 6 mil ochenta sanciones administrativas a conductores que han incurrido en distintas faltas, se han registrado 107 accidentes de tipo simple, de ellos 56 lesionados y 4 personas fallecidas.

Detenida adolescente por infanticidio

En otro orden, informó que con participación de todos los organismos policiales, fue detenida por infanticidio una adolescente venezolana de 17 años de edad, en la población de San Pedro del Río, municipio Ayacucho.

Dijo que la ciudadana Reina Yanire Chacón González ingresó a un centro médico de esta población con hemorragia vaginal ya que se encontraba en gestación de un neonato de 26 semanas.

“De acuerdo con las experticias forenses se constató que se trata de un infanticidio contra un neonato que nació normalmente y se presume que haya perdido la vida producto de politraumatismo causados contra la criatura”, destacó Ramón Cabeza.

Caen bandas de bachaqueros

Reportó Ramón Cabeza, el desmantelamiento de una banda de bachaqueros con operaciones importantes durante algún tiempo en el estado, integrantes de una familia que mantenían estas actividades fraudulentas en complicidad con propietarios de comercios.

“Se trata de los ciudadanos Miriam Del Rosario Colmenares, Danieli Andreína Tovar Ramírez, María Ismelda Verostegui Ruíz, Rodrigo Alberto Ramírez Verostegui, Yecni Mayerlin Verostegui de Ramírez y Ender José Zambrano Suárez, quienes conformaban esta red de la asociación para delinquir en el delito del bachaqueo”, puntualizó.

Dos allanamientos se registraron por este modus operandi reseñó Cabeza, uno en Pirineos y otro en Barrancas, en los cuales se incautaron con evidencias de tipo digital a través del Ministerio Público, teléfonos, computadores y una importante cantidad de listas y facturas que tipifican el delito por parte de establecimientos vinculados con la comercialización de alimentos.

“Vale mencionar comercios como Locatel, Farmatodo, red de supermercados Cosmos y el Hiper Baratta, por cuanto en los mismos ante las evidencias señalan la presunción de información por parte de ellos horas antes, iban a llegar ciertos productos, así como ventas virtuales a personas y sólo destinaban para la venta al público un 60% de los productos”, detalló.

Esclareciendo doble homicidio

También se conoció de la vocería oficial, que sobre el homicidio de los dos jóvenes trabajadores en la población de El Hiranzo a manos de azotes del barrio, ya se encuentra detenida una mujer que se mantiene en declaraciones en el Cicpc para dar con el paradero de los responsables del doble homicidio.

“De manera muy lamentable mueren José Paulino Romero Vásquez de 31 años de edad y Ángel José Chacón de 25, de manera que en las próximas horas serán aprehendidos para que respondan por este hecho repudiado por la colectividad tachirense”, aseguró Cabeza. FIN/Laura Escalante/ Fotos: Gabriela Pernía.

cabeza2

cabeza3

cabeza4