Vielma Mora: “Cerrar una vía por 8 horas es incoherente porque crea caos”

GOBERNADOR-VIELMA-MORA

El gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora fustigó y rechazó la actitud de un grupo minoritario “que no hacen nada por el Táchira, ni asfaltan calles, ni salvan vidas, ni ayudan a nadie, al cerrar vías que solo crean caos y malestar”.

Así lo declaró el mandatario estadal vía telefónica desde Caracas a primera hora de este martes, al condenar el cierre de la troncal 5 el lunes 30 por un grupo de personas, al señalar que “es una incoherencia y falta de respeto para quienes realmente se preocupan por trabajar”.   

“No es justo, ni es necesario cerrar por 8 horas una vía. Quiero que alguien me diga cuál fue la contribución o la utilidad del cierre de esa vía el lunes. Quiero que alguien me convenza cuál fue el provecho, cuál fue el elemento conciliador que hubo allí luego de ese cierre”, manifestó.

-Nadie dice nada- agregó. Eso es algo incoherente y quienes aplauden el cierre de una vía durante 8 horas, son los criminales, los delincuentes, los secuestradores, los que asesinan. Ellos son los que aprueban porque en el caos, en el retraso de un país, ellos son rey y son ellos los que mandan.

“Esas personas que trancaron la vía, generaron desconcierto y anarquía, además de zozobra tanto al país, como al Táchira. Paralizaron producciones, porque pensando en una gandola que estaba en cola en vez de hacer un despacho de arroz, de pasta, caraota o de carne, a las 2 de la tarde, no pudo hacerlo sino a las 10 de la noche”, sostuvo Vielma Mora.

“¿Quien pierde?, se preguntó el primer magistrado regional, para responder que siempre el perdedor es el pueblo, porque quienes actúan con anarquía producen una espiral de violencia, de cosas malas, perturbadoras, una espiral de lamentos y de pérdida de tiempo.”, aseguró en referencia a la situación del lunes 30 en la zona sur del Táchira.

-Es lamentable que se cierre una vía, una troncal. Eso pone en entredicho la referencia de un municipio, de una población  trabajadora como es Torbes, porque ya la gente no lo ve así, sino que lo ve como un municipio saboteador, que está en contra de la producción y en contra de la siembra, que desfavorece la seguridad y promueve la inseguridad- recalcó.

“Cuánta gente tenía ayer (lunes), consultas médicas personas que vienen de la zona sur, del Alto Apure. El 14% de las consultas médicas especializadas, generales y de atención, no se cumplieron en el hospital Central de San Cristóbal, gracias a que a alguien o a algunas personas se les ocurrió cerrar la vía”, increpó.

“Quiero que esa gente que tranca las vías diga dónde está su labor social, a cuánta gente han salvado, qué han hecho en lo humano, en lo social y en lo económico por el pueblo. Que uno solo levante la mano y me diga, yo he ayudado a mucha gente, que diga cuántas vidas ha salvado y cuánto asfalto ha colocado en calles, avenidas o carreteras del Táchira”, concluyó. FIN/Teresa Márquez Soto/ Fotos: Archivo.