Director de política del ejecutivo regional: La derecha pretende matar de hambre y la esperanza del pueblo

 

Política en Mayúscula destaca las bondades de cada municipio
Política en Mayúscula destaca las bondades de cada municipio

Este martes como es costumbre ya desde su primer programa,  el espacio radial Política en Mayúscula transmitido por Radio Nacional de Venezuela, ha resaltado las bondades de cada municipio donde se traslada para abrir una ventana de participación al poder comunal de cada uno de los 29 municipios de la entidad, en esta oportunidad productores del sector Sabana Grande del municipio Jáuregui tuvieron la oportunidad de participar en el programa número 11 que realiza la Dirección de Política y Participación Ciudadana y su moderador el director, Luis Eduardo Díaz.

En esta oportunidad desde la plaza Bolívar de la localidad, pequeños productores de montaña, divulgaron potencial, avances y logros comunales a través de los micrófonos de RNV.

La prefecta de la jurisdicción Miriam Zambrano, destacó el éxito que han tenido los productores cuando se organizan y prestan un verdadero servicio a la localidad, produciendo rubros para consumo, no solo propio sino para la exportación a islas caribeñas y Brasil.

Destacó que durante la revolución en el municipio se han realizado y entregado más de mil viviendas a familias de Jáuregui y además se han potenciado unos 120 sistemas de riego para apoyo a los productores de la zona, gracias al gobernador Vielma Mora.

“Queremos crear una empresa que directamente desde aquí pueda distribuir los rubros que cosechamos hacía otros países, impulsar la exportación y generar divisas para volver a producir e incentivar el desarrollo del municipio, así como generar semillas de buena calidad, ya que Jáuregui es uno de los 5 municipio de montaña que produce las mejores frutas y hortalizas para exportar”.

Entre tanto, el director de la dirección de política y moderador del espacio radial, resaltó que desde el gobierno regional y nacional se hace un gran esfuerzo para apalear la crisis económica. Repudió la forma en que la derecha venezolana hace “política sucia”, ya que utiliza el sicariato del general asesinado en Caracas Félix Antonio Velázquez para desprestigiar al gobierno y a la Fuerza Armada Bolivariana.

“La derecha traidora no quiere a este pueblo, ya que con esta guerra económica nefasta pretende robarle las ilusiones, la esperanza y matar de hambre a los venezolanos”.

Resaltó que una de las creaciones del Gobierno Nacional para luchar contra las mafias especulativas y los bachaqueros, ha sido la creación de los Comités locales de abastecimiento y producción, que son una ayuda para los más desposeídos y garantizan alimentos de la cesta básica a precios regulados.

Argumentó, que se hace lo posible por apoyar a todos los productores con la adquisición de insumos para su producción, a pesar de la guerra económica emprendida por sectores de la derecha, “queremos eliminar los intermediarios para que el producto llegue a manos del consumidor a precios accesibles, ya que estos son los principales especuladores”. FIN/Zuleima Vivas