Habilitarán vía interna en el Distribuidor El Corozo hacia el sector Las Cruces

IMG-20160530-WA0003

En la continuación de los trabajos restantes del Distribuidor El Corozo en la Troncal Cinco-carretera Los Llanos, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas, de manera articulada con la Gobernación Bolivariana del Táchira avanzan en la consolidación de la vía interna de acceso hacia la comunidad de Las Cruces, lo cual permitirá la rápida conexión vial de los habitantes de este populoso sector con el mencionado Distribuidor.

Así lo dio a conocer el titular del Instituto de Vialidad (IVT) Dr. Yovany Zambrano, en reciente inspección cumplida al sitio, donde constató la continuación en la construcción del muro de escamas o de sostenimiento, con el que se estima dar protección a la comunidad mediante la  contención del talud.

“Los trabajos complementarios inherentes al Distribuidor El Corozo continúan su curso normal, a través del Mppttop y bajo la rigurosa supervisión de nuestro Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora”, afirmó.

Explicó que pronto será habilitado un canal de acceso para el uso exclusivo de los conductores que se dirijan hacia la comunidad de Las Cruces, donde habitan más 200 familias,  las cuales podrán incorporarse rápidamente al distribuidor con mayor grado de seguridad.

Zambrano subrayó que actualmente el Ejecutivo Regional está a la espera de la aprobación del Punto de Cuenta elevado a la consideración del Primer Mandatario Nacional, Presidente Nicolás Maduro Moros, referente a la solicitud de recursos adicionales para la continuación de la etapa de ampliación del tramo entre El Cucharo y El Corozo y en paralelo la ampliación desde El Cucharo hasta La Redoma de La Ula.

Nuestro Gobernador ha sostenido diversos encuentros en la ciudad de Caracas con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, así como también en el Ministro del Mppttop Luis Sauce, a los fines de lograr el pronto desembolso de recursos para la consecución de las obras de ampliación de la vía prevista para los tramos anteriormente mencionados”, dijo.

Sostuvo que la culminación de las obras complementarias del Distribuidor El Corozo “constituirán  aportes al desarrollo del Táchira, en tanto que impactará en forma favorable en los motores productivos agroalimentario y turístico de la entidad, dado que  los trabajos adelantados  por la gestión revolucionaria garantizan mayor desplazamiento vehicular y ahorro en tiempo de recorrido, lo que equivale a mayor seguridad  para los conductores y mejor  calidad de vida para las familias tachirenses”, finalizó. FIN/Prensa IVT: Yadira Quiroz

IMG-20160530-WA0005

IMG-20160530-WA0000