PC Táchira organiza ciclo de Foros de los Fenómenos del Niño y La Niña (+Fotos)

forosniño2

Protección Civil Táchira tomando la iniciativa del ciudadano gobernador José Gregorio Vielma Mora, para así darle conocimiento a toda la población tachirense con relación a los cambios climáticos que se han presentado en el estado Táchira, presentó una serie de Foros del Fenómeno Del Niño, La Niña Y Las Perspectivas del Periodo Lluvioso en Venezuela.

Foro dictado a los funcionarios de la Gobernación del estado Táchira.
Foro dictado a los funcionarios de la Gobernación del estado Táchira.

Así lo dio a conocer Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien explicó que la ponencia fue dictada por el Meteorólogo de la Aviación Venezolana, el Comandante Luis Vargas, quien además es asesor de la institución.

Explicó que hasta el momento se han dictado dos, el primero fue dictado a todo el personal de Protección Civil Táchira y el segundo fue para los trabajadores de la gobernación del estado Táchira y sus dependencias, para que así tengan conocimiento de lo que es el fenómeno del Niño y las perspectivas que se tienen con relación a las precipitaciones que se presentarán en el año.

“En lo que respecta al periodo lluvioso, nosotros tenemos antecedentes importantes en el año 2015, que dejaron como resultado el aislamiento a más de dos mil 500 familias en varios sectores de los municipios del estado Táchira, afectando también la producción agrícola”.

Lo que se busca es seguir enmarcando la cultura preventiva para que la colectividad esté atenta, debido a que se pronostican precipitaciones mayores de la que se registraron el año pasado.

“Ya estamos en el periodo lluvioso y se tiene previsto que el fenómeno de la Niña perdure hasta mediados del mes de septiembre o principios del mes de octubre, lo que se tiene que realizar es el seguimiento de las Ondas Tropicales lo que genera la interacción de la Zona de Convergencia Intertropical, lo que desarrolla los núcleos convectivos para que se presenten las precipitaciones”.

Se tiene previsto la realización de una charla para los comunicadores sociales que son los voceros a la hora de presentarse un evento adverso, como también a la comunidad en general para que tengan conocimiento de la razón por la cual se presentan las precipitaciones.

Para destacar que todas las capacitaciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/Prensa Protección Civil Táchira CNP: 17562/Fotos: Prensa Protección Civil Táchira

forosniño forosniño1

Foro dictado a los funcionarios de la Gobernación del estado Táchira.
Foro dictado a los funcionarios de la Gobernación del estado Táchira.

forosniño4 forosniño5 forosniño6 forosniño7  forosniño9