Gobernador: Está asegurado el abastecimiento en Táchira con 327 CLAP (+Videos)

 
 

Acompañado de diferentes empresas tachirenses, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, anunció que ya fueron conformados 327 Comités Locales de Abastecimiento y Producción en el Táchira (CLAP), con los cuales está asegurado el suministro de alimentos en la región.

Está aumentando la producción y la creencia del sector privado en nosotros (…) hoy aquí vemos cómo hay una gran industria que está creciendo porque nosotros no nos damos golpes ni cachetadas, sino que demostramos con trabajo y producción, que estamos en pro de la paz y el diálogo”.

Este jueves, Vielma Mora dedicó un programa especial a diferentes empresarios y asociaciones del Táchira para atender las peticiones de distintos sectores de la región y apoyar su producción.

Concafé, Agrocampo, Sofruver, Fundaproal, Lácteos Los Andes, la Asociación de Panaderos, entre otros sectores productivos dieron muestra del trabajo que realizan desde cada municipio y manifestaron su integración a los CLAP.

Está asegurado el abastecimiento con los CLAP pese a que la demanda de alimentación es muy alta en el Táchira. Están llegando unas 30 mil toneladas de alimentos mensuales pero la demanda es de 38 mil, nos faltan ocho mil y estamos trabajando en cubrirla”, dijo, acotando que habla con la verdad al pueblo.

“No estamos totalmente asistidos porque aún nos faltan ocho mil toneladas de alimentos. Sin embargo estamos trayendo alimentos de Falcón, Carabobo, Aragua y Portuguesa y sostendremos una reunión con el presidente de Industrias Diana que vino al estado para resolver junto a nosotros algunos problemas de alimentación”, explicó.

No obstante, destacó que aún hay quienes buscan generar caos, terror y crisis por lo que ha girado instrucciones a los cuerpos de seguridad de resguardar y proteger las gandolas de alimentos que vienen a la entidad, porque “sabemos que hay un plan de saqueos”.

100 gandolas de combustible extra

Sobre el tema de combustible reiteró que al estado están llegando 63 millones 520 mil litros de combustible, de los cuales 3 millones 600 mil vienen de más, y esto se traduce en 100 gandolas extra de gasolina que entran al Táchira.

Haremos un programa especial para explicar la fuga del combustible y si aún hay colas en las estaciones de servicio es producto también de la desesperación de la gente y de quienes siguen prestando al contrabando”.

Dijo además que los CLAP deben sumarse no solo a la producción y distribución de alimentos sino también sumarse al control del combustible venezolano.

Nueva entrega de Fundesta

Durante la emisión del programa especial de alimentación, el gobernador del estado hizo entrega de 13 créditos productivos a tachirenses a través de Fundesta.

Este organismo ha destinado más de 17 millones de bolívares destinados a financiamiento de productores y realizó la liberación de 80 hipotecasFIN/Susan T. Pernía/Fotos: Gabriela Pernía

 IMG_6761

vielma1

vielma2