Vielma Mora: “Votación en la OEA contra sanción a Venezuela es una victoria popular” (+Video +Fotos)


Venezuela triunfó en la OEA. El diálogo surge como una poderosa herramienta para dirimir nuestras controversias, esta es una victoria para la paz. Triunfó la Patria de Bolívar, porque la mayoría de países de la Organización, apostaron al diálogo”. 

Así lo expresó este jueves el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, haciéndose eco de los titulares de algunos medios impresos de circulación nacional,  durante la edición especial de un programa especial de radio y televisión desde la residencia oficial, donde se refirió a diferentes temas de interés regional y nacional.

-La sesión extraordinaria de la OEA apostó por el diálogo y no a la injerencia-, prosiguió el mandatario.  Le sacaron el cuerpo a Luis Almagro, solicitamos la convocatoria de un consejo, dijo nuestro embajador Bernardo Álvarez, y tenemos que aplaudir hoy más fuerte a nuestra canciller, Delcy Rodríguez Gómez, una mujer extraordinaria y es un orgullo que una mujer como ella defienda con garra y  valor a Venezuela.

Destacó el gobernador Vielma Mora, atendiendo la información vertida en los diarios nacionales, que “solo Paraguay salvó su voto, o sea que fue una victoria mayoritaria, una victoria del pueblo. No queremos agresión, queremos producción, no queremos división, queremos unión”, al tiempo que saludó nuevamente la decisión de la OEA, atendiendo el llamado a diálogo de la UNASUR.

-Una vez más- agregó-,  el gobierno bolivariano de Venezuela demostró que apostamos por la paz, una vez más, lo estamos haciendo desde hace 17 años. La derecha venezolana y la derecha imperial, los enemigos de la patria que están internos, los quinta columnas no pudieron y hoy están de pésame. Esta es una prueba más de la fuerza de un país que ha demostrado recibir premios de las FAO por alimentación, recibir el veredicto de la ONU al apoyar a Venezuela en busca de la paz y el diálogo.

Reiteró que la decisión adoptada por la Organización de Estados Americanos, “en una sesión extraordinaria incluso impulsada por el señor Luis Almagro, hasta él mismo se dio cuenta del rechazo que tiene en el seno de esa Organización internacional liderada por los Estados Unidos de Norteamérica, donde 29 países dijeron no a la invasión y no a la injerencia en los asuntos internos de Venezuela, 3 países votaron en contra y hubo una abstención, de Paraguay, lo que no nos sorprende por Paraguay viene de un gobierno de facto”.

“Estamos todos en sintonía, y ayer lo dijimos que no iba a prosperar una votación en contra de Venezuela, y hoy damos las gracias a medios como Radio Cultural, YVKE Mundial, TRT, al Circuito Líder,  y a las radios comunitarias, porque antes de todo el mundo, lo dijimos que esa votación no iba a prosperar”, concluyó. FIN/Teresa Márquez Soto/Fotos: Gabriela Pernía.

IMG_6941

IMG_6633 IMG_6635
IMG_6933
IMG_6954