Gobierno Bolivariano del Táchira atendió solicitud de la comunidad organizada en Fernández Feo

IMG_20160523_103210_1

A través del Inapcet el gobierno bolivariano del Táchira quien en las últimas semanas realizó gobierno de calle en la parroquia Alberto Adrianí del municipio Fernández Feo, brindó respuesta inmediata a la solicitud de la Comuna Socialista Unión “Campesina de la Cordillera”, haciendo efectiva la entrega de dos proyectos para beneficiar a una población de 1400 habitantes aproximadamente.

Dichos proyectos corresponden a la construcción de pavimento rígido en el sector La Zancuda, aldea el Socorro y asciende a un monto de ciento noventa y seis millones setecientos noventa mil cuatrocientos cincuenta y siete bolívares con noventa y un céntimos (196.790.457,91 Bs) .

Del mismo, también se realizó la entrega por parte de la directiva del Inapcet del proyecto culminación de muros de gaviones para protección de la vía el Socorro en la aldea Cuite y que asciende a un monto de un millón doscientos setenta y ocho mil ochocientos cuarenta y un bolívares con doce céntimos (1.278.841,12 Bs).

Este trabajo se realizó mediante gobierno de calle y fue un requerimiento expedito por parte del ciudadano gobernador, José Gregorio Vielma Mora al Inapcet; por lo que la institución se activo junto a la comunidad para realizar los estudios topográficos, las debidas inspecciones y la formulación de los proyectos. 

Por su parte, el vocero William Morales perteneciente a la Comuna Socialista Unión Campesina de Fernández Feo expresó su satisfacción, felicidad y agradecimiento al gobierno del Táchira y al Inapcet, a la vez que dijo que todo esto es posible a la organización y unión del pueblo en función de sus principales necesidades.

IMG_20160523_103000

A su vez, Morales también dio a conocer que con la puesta en marcha del desarrollo de estos dos proyecto no solo se beneficiarían los habitantes de la aldea El Socorro, sino que tiene un alcance para 11 consejos comunales en total, los cuales utilizan la vía constantemente para sus actividades agrícolas.

De igual manera, la Comuna dijo que ya se encuentran realizando todas las diligencias respectivas ante el órgano encargado de financiamiento como lo es el Consejo Federal de Gobierno para la posterior aprobación de los recursos.

Finalmente, la directiva del Inapcet insistió en el llamado a las comunidades organizadas y consejos comunales y comunas para brindarle su servicio de acompañamiento en procesos organizativos, así como la realización de proyectos a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, contactando  al 0276-3466732. FIN/Yolanda Prada/Fotos: Oscar Medrano

IMG_20160523_102859