Se prevén precipitaciones en las próximas 48 horas en la entidad tachirense (+Video)

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira informó que se prevén precipitaciones en las próximas 48 horas en el estado Táchira, motivado a la cercanía de la onda tropical número 7 que se encuentra sobre las costas venezolanas, específicamente en el estado Sucre.

“De acuerdo a la información meteorológica suministrada por el Comandante Luis Vargas, se estarán registrando algunas precipitaciones en el Táchira, por lo cual estaremos atentos a las situaciones que pudieran presentarse”, aseguró Canal.

De igual manera destacó que el pasado sábado 4 de junio se registró la temperatura más baja del año en la ciudad de San Cristóbal y fue de 18.1 °C, lo cual generó que la ciudadanía reportara la sensación de frio intenso.

Cabe destacar- agregó el director de PC Táchira- que en la entidad andina durante el intenso periodo de sequía se registraron las más alta temperaturas del país y ahora en el inicio de la temporada de lluvias se presentaron las más bajas.

Por otra parte el director de Protección Civil Táchira señaló que en el marco de  las acciones emprendidas ante el periodo de lluvia, durante la tarde–noche del día domingo en el sector El Tambo, Estación Santa Ana, municipio Córdoba, se realizó un operativo por la caída de un árbol de gran magnitud, donde trabajaron diligentemente los funcionarios de PC Táchira, PC Torbes y PC municipal de manera conjunta con Corpoelec y el Ejercito para despejar la vía y restablecer el paso.

Reiteró que  la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE), se mantiene ejecutando los trabajos de remoción, mitigación y reducción de riesgos así como de atención a las comunidades. FIN/Sonia Maldonado/Fotos: Gabriela Pernía

IMG_8134