El Táchira despidió a dos grandes forjadores de la música nacional

Imagen1

Este 07 de junio en horas de la tarde se llevó a cabo las exequias de los maestros Amable Alfonso Sánchez, en la Iglesia Coromoto y Domingo Moret, en la Iglesia del Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

En antesala a la ceremonia religiosa se otorgó a familiares de los ilustres músicos la distinción Orden Manuel Felipe Rúgeles en su única clase post mortem, como muestra de reconocimiento a la destacada trayectoria de ambos en el arte de combinar sonidos y en reconocimiento al gran legado musical dejado a las nuevas generaciones.

Durante la honra fúnebre se contó con la presencia del titular de cultura,  Oscar Duque, el director de la Secretaría del Despacho del Gobernador, Robert Medina, y el comisionado de la Policía del Táchira, Wilmer Beltrán, quienes en representación del primer mandatario regional, José G. Vielma M. hicieron entrega del citado reconocimiento y se unieron al duelo que embarga a las familias Sánchez Mendoza y Moret.

Duque lamentó la gran pérdida del destacado músico merideño, Amable Alfonso Sánchez, compositor, clarinetista y miembro fundador de la Banda Filarmónica Experimental «Amable Alfonso Sánchez», del estado Táchira, igualmente exaltó su destacada trayectoria en educación musical y en la dirección bandística de agrupaciones como la Taurina San Sebastián y la Banda de Rubio.

Así mismo refirió al maestro Domingo Moret, como un hombre carismático, músico de destacada trayectoria, compositor tachirense oriundo de La Grita y miembro fundador del Grupo Raíces de Venezuela, hombre con una intachable trayectoria musical, flautista, guitarrista y director de la Estudiantina de la Universidad de Los Andes «Dr. Pedro Rincón Gutiérrez» quien recibió parte de su formación durante su estadía en España y Colombia. FIN/Prensa Dirección de Cultura/Fotos: Marcel Delgado.

IMG_20160607_140838

IMG_20160607_141149

IMG_20160607_141116

IMG_20160607_141046

P2170840
La Banda Oficial de Conciertos Marco Antonio Rivera Useche despidió al maestro Amable Sánchez con notas musicales.

P2170842