XXIII aniversario del Museo de Artes Visuales y del Espacio del Táchira

CjuDlasWkAEpAu2

Este viernes 10 de junio el Museo de Artes Visuales y del Espacio del Táchira arriba a su Vigésimo Tercer Aniversario, ocasión propicia para celebrar un año más de existencia en favor de la creación, promoción, difusión, y participación cultural de artistas, periodistas y trabajadores de nuestra región.

A las 6 de la tarde dará inicio el acto protocolar encabezado por la Junta Directiva del MAVET, quienes harán entrega de la “Orden Valentín Hernández Useche”, al artista plástico José Antonio Colmenares, por sus 50 años de producción artística en pro del Arte Costumbrista de nuestra región tachirense.

Seguidamente se concederá, el “Premio de Periodismo Cultural Héctor Mujica”, a la Lcda. Susana Moncada, por su destacada promoción y divulgación de nuestros valores culturales tachirenses en el programa “Querencia Andina”, transmitido por la televisora Vive Andes, Señal Regional.

Igualmente se confiere un reconocimiento al poeta Rubén Darío Becerra Roa, por su sobresaliente investigación y promoción de nuestro Patrimonio Cultural, con la publicación del libro titulado: “Testimonios Tachirenses”, (El Arte en el Siglo  XX, 1960-2000).

El “Botón Honor al Mérito MAVET”, será impuesto al profesor de música Ramón Moreno, por sus Diez años como educador en el Museo de Artes Visuales y del Espacio del Táchira, ejemplo de mística y dedicación en la enseñanza y aprendizaje de nuestros valores musicales. Para el cierre musical, la magna ocasión contará con la presentación del prestigioso grupo “Ensarta Jazz”, dirigido por el Profesor Manuel Hernández.

La entrada al evento es gratuita y contamos con estacionamiento, esa noche, para su vehículo frente al Museo, con entrada por la calle 4.

El MAVET funciona en horario corrido de lunes a sábado de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y está ubicado en la carrera 6, esquina con calle 4, Casona 25, del centro de San Cristóbal. Para mayor información puede comunicarse por los teléfonos 0276 3433102, 3414551, o por nuestras redes sociales Facebook; Museo de Artes visuales y del Espacio del Táchira Twitter: @MavetMuseo FIN/ Prensa Museo de Artes Visuales y del Espacio