FFT realizó Gala Cultural en homenaje al compositor Ramón Moreno (+Video +Fotos)

Fomentando los valores artísticos y el talento regional,  la Fundación de la Familia Tachirense (FFT)  llevó a cabo la segunda Gala Cultural en homenaje al conocido músico y compositor  Ramón Moreno.

La actividad se realizó en la sede del teatro Luis Gilberto Mendoza de la Unidad Vecinal con la asistencia de la primera dama Karla Jiménez de Vielma, la presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense Dolores Canal, junto a directores del tren ejecutivo e invitados especiales.

Durante la gala cultural, Karla Jiménez de Vielma expresó su satisfacción por los logros alcanzados en el programa  “Tierra Tachirense” y el apoyo brindado a la formación de nuevos valores musicales.

“Esta es la mejor recompensa a nuestro trabajo. Disfrutar de la sonrisa y la felicidad de nuestros niños y niñas tachirenses, quienes hoy comparten su gusto por la música y los valores culturales”,  destacó Jiménez de Vielma.

La primera dama felicitó la excelente labor del programa “Tierra Tachirense” y agradeció el empeño de los profesores para inculcar a temprana edad  el amor por la música y sostuvo que “ésta, es una loable iniciativa impulsada desde el gobierno bolivariano para afianzar aún más nuestras raíces culturales”.

En el marco de esta actividad, la Fundación de la Familia Tachirense brindó un cálido homenaje al profesor Ramón Moreno por su amplia trayectoria en la formación de nuevos valores musicales.

El homenajeado recibió de manos de la primera dama la condecoración “Manuel Felipe Rugeles “, en su única clase como justo reconocimiento a su dilatada carrera como compositor y formador de nuevos talentos.

Por su parte, la presidenta de la FFT, Dolores Canal destacó la participación en esta gala cultural de más 250 niños y niñas de 15 escuelas estadales.

“Estos niños y niñas forman parte del nuevo semillero musical y están ampliando sus conocimientos a través del programa “ Tierra Tachirense” ,  y vamos a  seguir impulsándolo  en otras escuelas , para seguir masificando aun más el amor por nuestra patria bolivariana”, recalcó.

Al cierre de la actividad, la primera dama hizo entrega de 10 cuatros y 4 mandolinas a niños y niñas de escuelas estadales con el propósito de seguir consolidando el programa “Tierra Tachirense” en todas las instituciones educativas de la entidad. FIN/Magaly Gutiérrez/Fotos: Doris Hernández

gala cultural (11)

gala cultural (26)

gala cultural (32)

gala cultural (47)

gala cultural (39)

gala cultural (48)

gala cultural (28)

gala cultural (1)