Estudiantes realizan Congreso de Protectores de la Salud y el Medio Ambiente

DSC05225

Basándose en el 5° objetivo del Plan de la Patria, estudiantes de las escuelas adscritas a la Dirección de Educación, realizaron el “Primer Congreso de Clubes Escolares de Niños y Niñas Protectores de la Salud y el Medio Ambiente”.

Las instalaciones del Círculo Militar de San Cristóbal, sirvieron como escenario para que los niños y niñas de las escuelas estadales que conforman las brigadas de Protectores de la Salud y el Medio Ambiente de todo el estado, se conglomeraran para hacer mediante una serie de ponencias académicas, un llamado de conciencia sobre la preservación del medio ambiente.

Durante las ponencias, los escolares acompañados por sus docentes de las áreas de Recursos para el Aprendizaje, y Protección de Desarrollo Estudiantil, presentaron una diversidad de carteleras alusivas a la sobreexplotación de los recursos ambientales, alteración del sistema de aguas dulces, perdida de diversidad biológica, calentamiento global, entre otros aspectos ambientales.

Liliana Arias, coordinadora de Protección de Desarrollo Estudiantil, de la dirección de Educación, explicó que la iniciativa de este congreso es producto de la problemática ambiental que se ha presentado en los últimos meses, y para ello, desarrollaron un proyecto pedagógico denominado “Todos y todas a educar la preservación del ambiente”.

Indicó que este proyecto se desarrolló en tres etapas, la cuales fueron distribuidas en  la institucional, municipal y por último el congreso estadal, la cual permitió reunir a cada uno de los representantes de los 29 municipios del estado.

Señaló que al menos quince temas relacionados con la preservación del medio ambiente, fueron desarrollados por los escolares, a fin de intercambiar experiencias en función de las temáticas dictadas por los docentes. FIN/Johan Rodríguez/Fotos:Johan Rodríguez

DSC05268

DSC05206

DSC05273

DSC05215

DSC05235