Otorgan Orden Mérito al Trabajo a cultor tachirense Ramón Moreno (+Video)

Con la participación de más de 300 niños en escena, el Gobierno Bolivariano del Táchira a través de la Fundación de la Familia Tachirense, rindió homenaje al cantautor tachirense, Ramón Moreno, en el marco de la Segunda Gala Cultural.

En las instalaciones del teatro “Luis Gilberto Mendoza” de la Unidad Vecinal, la primera combatiente, Karla Jiménez de Vielma junto a la presidenta de la FFT, Dolores Canal, otorgaron la condecoración Orden al Mérito, en su única clase, al maestro Ramón Moreno, oriundo de La Grita, municipio Jáuregui.

A lo largo de su trayectoria musical, este cultor tachirense, ha compuesto más de 200 obras musicales en los géneros  de bambucos, villancicos, valses, merengues andinos, parrandas, canciones infantiles, boleros, canciones cristianas, canciones didácticas de valores y pasodobles.

“Nos hemos caracterizado por engrandecer a los grandes y reconocer en vida a quienes han contribuido a promover la música como un elemento cultural de  transformación social”, dijo Karla de Vielma.

Destacó que el profesor Ramón Moreno es un hombre valioso cuya sabiduría ha llegado a las aulas de clase con su canto, clases de mandolina y cuatro.

“Desde el Gobierno Bolivariano le damos un abrazo. Este acto es un pequeño detalle. A él y su familia le decimos muchas gracias porque han hecho una noble labor en formar niños y niñas con valores a través de la música”, expresó.

Dijo que a través de sus enseñanzas los niños y niñas tachirenses han obtenido las herramientas para cantarle a la vida y a los sueños.

“Todo lo que podamos hacer como padres, madres y ciudadanos por nuestros niños será la garantía del futuro del Táchira y el país que queremos dejarles. Ningún esfuerzo será en vano, estamos dándoles las herramientas para que ellos se labren un buen camino”, manifestó.

Recordó que a través de la Fundación de la Familia Tachirense se han dotado de instrumentos musicales dignos y de calidad a escolares y niños tachirenses, “estoy segura que muchos de los niños y niñas que están aquí van a pertenecer al Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela y nos van a representar a nivel nacional e internacional”.

Enfatizó que el Sistema Nacional de Orquesta sigue elevando el tricolor nacional y las ocho estrellas en el mundo, haciendo realidad el sueño del Comandante Hugo Chávez.

“Venezuela depende de los niños y si nosotros no les facilitamos herramientas de paz no vamos a garantizar la paz de la República”, expresó.

En el marco de la Gala Cultural la primera combatiente hizo entrega a través de la FFT de instrumentos musicales a niños de diferentes escuelas estadales.

Los asistentes al evento se deleitaron de una variada agenda musical donde los pequeños con su encanto, melodía y tiernas voces interpretaron temas tradicionales en los ritmos de bambuco y valses que conquistaron al público presente. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Enmanuel Rodriguez

IMG_8725

IMG_8625 IMG_8642 IMG_8667 IMG_8700 IMG_8722 IMG_8739 IMG_8739_1 IMG_8778 IMG_8797 IMG_8816 IMG_8833 IMG_8851 IMG_8855