Alianza Gobierno – Empresarios impulsan producción tachirense hacia mercados internacionales

IMG_8674

El Motor Exportador se instaló este jueves en el Táchira con una importante jornada, presidida por el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, junto al gobernador de la entidad andina, José Vielma Mora, y más de 40 empresarios regionales.

Desde los galpones de Empresas Moon, en el municipio Andrés Bello, Faría anunció que el Ministerio que dirige selló una alianza con la Gobernación del Táchira y la amplia cartera de industrias de esta región, a fin de impulsar sus productos hacia el extranjero.

“Táchira tiene un potencial extraordinario. Posee más de 40 empresas con calidad exportadora en el área textil, de plástico, de agricultura, metalmecánica… el Táchira tiene un músculo fundamental y nosotros pondremos ese músculo al servicio del desarrollo del país”.

El vocero ministerial destacó que el presidente Nicolás Maduro ha dirigido esfuerzos importantes para son combatir “los efectos nefastos de la guerra económica y el desplome de los precios del petróleo, porque teníamos una economía que dependía de la renta petrolera y de divisas que ahora no tenemos”.

Ante esta situación, explicó que con la alianza estratégica implementada con el gobernador Vielma Mora y los emprendedores tachirenses, se crearán fuentes de divisas diversificadas para el cambio del modelo económico.

Hizo énfasis en que dicho trabajo ya se está realizando, a través de los estímulos del Ejecutivo nacional en facilitar los trámites, ofrecer tasas de cambio atractivas y precios competitivos que les permita a las empresas producir con rentabilidad.

Plástico tachirense rumbo a Costa Rica

Como muestra de la calidad exportadora que posee la entidad tachirense, Empresas Moon, dedicada a la fabricación de modernas sillas y mesas, alistó sus primeros envíos hacia Costa Rica y las islas del Caribe.

“Esta es una empresa que puede fabricar 120 mil sillas mensuales  y tiene una capacidad de exportación de un millón 200 mil dólares. Aquí ya vemos cuatro contendores rumbo a Costa Rica”, explicó Vielma Mora.

El motor exportador se encuentra en un proceso de despliegue y el Táchira ha asumido un papel de vanguardia en la promoción de las exportaciones, gracias al  gobernador que ha asumido un enorme compromiso en materia económica –insistió Faría-.

El ministro de Comercio Exterior cumplió una agenda de inspecciones a varias industrias productoras de textiles y de plástico del Táchira, en donde recordó que el Gobierno revolucionario salió al frente para solucionar los problemas económicos.

“El gobierno del Presidente Maduro se puso en la tarea de desarrollar las fuerzas productivas y con ellas generar riquezas para distribuirlas equitativamente en la población, porque nuestro compromiso es con el bienestar de los trabajadores y del pueblo y la paz”, dijo Faría. FIN/Susan T. Pernía/ Fotos: Gabriela Pernía

IMG_8538 IMG_8608 IMG_8743 IMG_8790 IMG_8825 IMG_8854 IMG_8864 (1) IMG_8882 (1)