Allanaron y desmantelaron banda de ladrones de motos en la Cuesta del Trapiche

Los delincuentes fueron capturados tras robar una moto en La GuacaraUna peligrosa banda de ladrones fue desmantelada este martes en horas de la tarde en allanamiento hecho por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias de Politáchira (DIEP) en el barrio Rómulo Gallegos, en San Cristóbal, donde hallaron armas de fuego, una moto solicitada y piezas de varias motos robadas.

La información la suministró el director de Politáchira, Amador Torres, quien destacó que los hechos se originaron el martes en horas de la mañana cuando un grupo de delincuentes portando armas de fuego interceptaron en la Guacara a un comerciante y bajo amenazas de muerte lo despojaron de una moto MD Haojin, color naranja, placa AJ3V21A.

Dijo que la víctima, tras cometido el robo, alertó a las autoridades policiales, siendo el caso remitido a la DIEP quienes de manera inmediata iniciaron las labores de inteligencia para hallar la moto y al tiempo desmantelar esta peligrosa red que venía azotando varios sectores de la ciudad.

“Tras colectar información y evidencias de carácter confidencial, los pesquisas policiales se trasladaron en horas de la tarde a la calle principal del barrio El Paraíso donde efectivamente hallaron la motocicleta robada escondida en una vivienda y dieron captura al primero de los delincuentes”, recalcó.

Encuentran “desguasadero” de motos

Acotó que de manera simultánea otro grupo de policías encubiertos se desplazaron al sector Cuesta del Trapiche donde ubicaron la presunta guarida donde detuvieron a los otros dos sujetos y hallaron dentro de la misma dos armas de fuego, tipo escopetas, y piezas desarmadas de motos robadas.

“De igual forma hallaron una camioneta Ford PickUp, color azul, placas A27AK2S, la cual fue remitida al Cicpc para las experticias de rigor, pues presuntamente se encuentra involucrada en distintos hechos delictivos”, agregó.

En el sitio fueron halladas una moto solicitada, dos armas de fuego y piezas de motos robadasPrecisó que los tres delincuentes fueron llevados al Cuartel de Prisiones donde quedaron identificados como Jonathan Martínez, colombiano, de 21 años; Joguar Velasco, venezolano, de 27 años; y Francisco Ovalles, venezolano, de 29 años, quienes quedaron a órdenes de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

Resaltó el directivo policial la eficaz y pronta respuesta brindada por la DIEP ante este hecho delictivo, logrando recuperar en tiempo record la motocicleta robada y desmantelar esta peligrosa banda que venía cometiendo toda clase de fechorías en la capital tachirense. FIN/José Ignacio Bolívar/Fotos: Carlos Chacón