Vielma Mora pidió al Gobierno nacional ampliar Zona Económica Fronteriza

CkghLwcW0AAQD1X

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, informó este jueves, que solicitó a la Comisión Nacional de Economía Productiva, ampliar la zona Económica Especial (ZEE) entre Ureña y San Antonio del Táchira.

A través del programa “Primera Página” transmitido por Globovisión, explicó que se trata de una extensión de 279,4 kilómetros cuadrados que busca fortalecer un plan de trabajo alrededor de la zona industrial.

“Serían cuatro en San Cristóbal, una en Torbes y una en La Fría, más la que se tiene en la frontera para un total de siete”, puntualizó. 

Destacó que el estado andino posee una cartera de 39 empresas capacitadas para exportar, incluso “ya se han hecho envíos a la Isla de Aruba”.

El gobernador informó también que este jueves 9 de junio, el ministro para el Comercio Exterior, Jesús Faría, viajará al Táchira para visitar nueve empresas que aspiran exportar sus productos y sumarse a otras 15 que ya envían textiles, plásticos, muebles y algunos alimentos a destinos como Colombia, Panamá, República Dominicana y Estados Unidos.

Recordó que el Táchira se encuentra en los primeros lugares de producción de hortalizas y de carnes de pollo y de res, que se distribuye en todo el país.

Vielma Mora también indicó que están preparados para reunirse con las autoridades del gobierno colombiano y tratar temas sobre la posible reapertura de la frontera con el vecino país.

Por otra parte, anunció que el tercer Puente Internacional de Tienditas, entre Cúcuta y San Antonio, el más largo de la región, funcionará de manera óptima, apenas se ordene la apertura de la frontera colombo-venezolana.FIN/Susan T. Pernía/Fotos: @VielmaEsTachira.

  CkgeaZTWEAEB-nL