Mirian Febres: “Fracasó en Táchira  paro golpista de transporte"

ing miriam febles (2)

Como un verdadero fracaso calificó la secretaria de gobierno del Táchira, Mirian Febres el paro golpista convocado este lunes por el sindicato de transporte en la entidad, por cuanto “no tuvo el respaldo del pueblo, que caminó y  salió a la calle a trabajar masivamente  en un día laboral y productivo para sus habitantes”.

Febres sostuvo que los promotores de este paro golpista fracasaron en su intento de paralizar al Táchira, al ver que la jornada transcurrió normalmente y sin mayores contratiempos.

“En vez de estar aupando paros e incitando a protestas, la Asociación de Ganaderos del Táchira, debería organizar jornadas para apoyar el desarrollo rural y de los trabajadores del campo. En su sede, fue que organizaron este paro, junto a la derecha opositora y factores golpistas, pero salieron con las tablas en la cabeza, pues el pueblo no los respaldó”,  respondió la vocera.

Recordó que el gobierno bolivariano siempre ha mantenido una política de acercamiento con este gremio para atender sus inquietudes, dándoles respuestas oportunas, como un claro ejemplo de apoyo al sector productivo y ahora “son los principales promotores de paros, en su intento de desestabilizar al estado y a todo el país”.

A juicio de la secretaría de gobierno, el paro golpista sólo tiene como objetivo crear caos y continuar con la agenda de violencia orquestada por la derecha fascista y sus aliados para aligerar el referéndum y lograr por esta vía sacar del poder al presidente de la República Nicolás Maduro.

En el caso del sindicato de transporte, dijo que su líder principal German Duarte debe evaluar los daños económicos causados a sus afiliados, pues muchos de los trabajadores del volante son avances y no pudieron laborar este lunes y generar ingresos para mantener a sus familias.

“A este gremio, también los hemos atendido en la Mesa del Transporte, dotándolos con cauchos, baterías y jornadas de alimentación, y ahora son los promotores de este paro arbitrario, que sólo afecta al ciudadano de a pié y al pueblo humilde y trabajador “, enfatizó.

 Plan de contingencia

Mirian Febres sostuvo que fue un éxito el plan de contingencia activado por el gobernador Vielma Mora, los cuerpos de seguridad y la Fuerza Armada Bolivariana para garantizar la movilización del pueblo tachirense.

Pese al llamado del sindicato patronal, advirtió que algunas líneas de transporte afiliadas como Barrio Sucre salieron a las calles con sus unidades, al igual que Transtáchira y su moderna flota , taxistas y motorizados independientes , que no atendieron la convocatoria y apoyaron al pueblo.

Comentó que tras un recorrido por la capital del Táchira observó a una ciudad activa, los comercios abiertos, los funcionarios en sus puestos de trabajo, otros en sus ocupaciones habituales, niños y niñas en sus escuelas y a todos sus habitantes en su ritmo normal de vida.

Para la vocera del gobierno bolivariano este escenario tiene una lectura clara; “el pueblo le dio la espalda a los factores golpistas. Ellos no apoyaron el paro y solo quieren seguir trabajando en paz, y no prestarse a la agenda contrarrevolucionaria de quienes pretenden por la vía violenta, salir del hilo constitucional y ocupar nuevamente sus cuotas de poder, pero fracasaron en sus intentos y no van a lograr sus objetivos”, puntualizó. FIN/Magaly Gutiérrez