Corposalud celebró Día Mundial del Donante de Sangre (+Fotos)

P1730124

La actividad se inició con una misa en acción de gracias para aquellos héroes de la salud que donan este producto para salvar vidas, quienes sin recibir nada a cambio prestan este servicio a los tachirenses.

En acto realizado en el auditórium del primer centro asistencial del estado, contó con la presencia de Trina Chacón representante de la Dirección de Salud Colectiva y Redes, Magaly Vargas, jefe regional de banco y sangre de la Corporación de Salud y representantes del banco de sangre del Hospital Central donde se hizo la entrega de reconocimiento a estos donantes que acuden voluntariamente a las diferentes jornadas organizadas por Corposalud.

Magaly Vargas, jefe regional de banco de Sangre, agradeció a estos voluntarios quienes ponen en evidencia el lema de este año “La sangre nos conecta a todos”, permitiendo que otras personas puedan salvar sus vidas gracias a este gesto generoso.

Invitó a todos los tachirenses a formar parte de este excelente grupo de donantes quienes con solo 450 cc de sangre pueden llegar a salvar a 4 compatriotas más, gracias a los productos obtenidos al procesarla.

Queremos que el Táchira continúe siendo el número uno (1) en donación de sangre a nivel nacional, creándose esta cultura de donación voluntaria, y que cada vez que se promueven jornadas extra murales la asistencia valla creciendo, con el fin de mantener el stock de estos productos a disposición de quien los necesite”, dijo.

Recordó Vargas, que los donantes deben asistir desayunados a los centros de salud donde se encuentran los bancos de sangre, como el Hospital Central, y demás hospitales cabeceras de distritos, con la cédula de identidad, en edades comprendidas entre los 18 y 60 años, tener buen estado de salud y manifestar el deseo de donar este producto.

Invitó a la colectividad tachirense a estar atentos a las diferentes jornadas programadas en los municipios como Junín, Bolívar, Pedro María Ureña donde próximamente se estarán desplazando con los equipos portátiles para realizarlas. FIN/GABRIEL MIRANDA

P1730138 P1730120 P1730111 P1730071 P1730063 P1730029 P1730025 P1730021