Dirección de Política brindará charlas de apoyo a familiares con pacientes que padezcan Autismo o Síndrome de Asperger

 
Taller

La Dirección de Política y Participación Ciudadana a través de la Coordinación de Formación Ciudadana, siempre fomentando mejores condiciones de vida hacia los tachirenses, recibieron en las oficinas de esta Dirección la grata visita del Lcdo. Emmanuel Vallenilla, Coordinador Regional de Conapdis y de la Misión José Gregorio Hernández, quien se hizo acompañar de las Coordinadoras Estadales de la Fundación de Ayuda a las Personas con Síndrome de Asperger y Autismo, Fundaspie, fundación sin fines de lucro que a través de diversas actividades busca financiar los tratamientos multidisciplinarios de todas aquellas personas que se encuentran con esta condición.

Karla Cruz, coordinadora de formación y Sergio Villasmil politólogo de la DPPC informaron que la idea principal se concentra en realizar un enlace interinstitucional donde la Dirección de Política brindará todo el apoyo para la divulgación del conocimiento a docentes, familiares y amigos de las personas con Síndrome de Asperger y Autismo, y también a la comunidad en general para que se obtengan herramientas que ayuden a realizar la detección temprana y así evitar los problemas asociados con el desconocimiento del manejo y tratamiento de los pacientes con Autismo.

Igualmente, todos los Servidores Públicos de la Gobernación del Táchira recibirán a la brevedad charlas informativas sobre el mencionado Síndrome de Asperger y el Autismo como paso inicial en la sensibilización y para lograr expandir y socializar todo el conocimiento posible ya que según comentaron Yusmey Gil y Karla Pérez, Coordinadoras estadales de Fundaspie, 1 de cada 60 personas en Venezuela son pacientes diagnosticados con Asperger o Autismo y la tendencia es a 1 de cada 2 personas a futuro según estudios realizados sobre este tema.

visita del Lcdo. Emmanuel Vallenilla, Coordinador Regional de Conapdis y de la Misión José Gregorio Hernández
Visita del Lcdo. Emmanuel Vallenilla, Coordinador Regional de Conapdis y de la Misión José Gregorio Hernández

El Presidente de la Fundaspie, Lcdo. Manuel Cedeño, vendrá pronto al Táchira para dictar una importante conferencia el 17 de julio de 2016 en el marco de la 1era Jornada de Concientización de Fundaspie Táchira “Espectro Autista: Diferentes, mas no inferiores”, el mismo tendrá lugar en la Sala de Conferencias de CANTV Pueblo Nuevo, Hora 8:00 am a 1:00 pm, es importante mencionar que este es un EVENTO BENÉFICO cuyos fondos serán destinados a su programa de ayudas económicas para terapias y consultas. Dicho evento contará con el apoyo de todo el equipo de la Coordinación de Formación Ciudadana. FIN/Zuleima Vivas