Hospital Central celebró Día Mundial del Donante de Sangre (+Video)

Con un agradecimiento a todos los donantes del Táchira, el Hospital Central de San Cristóbal celebró el Día Mundial del Donante de Sangre.

En el auditórium del primer centro asistencial del estado, la directiva de esta importante área adscrita al centro de salud, expresó su satisfacción por la cantidad de donantes que semana a semana acuden voluntariamente a donar sangre tanto en el hospital central como en las jornadas comunitarias.

Lic. Magaly Vargas, coordinadora del banco de sangre
Magaly Vargas, coordinadora del banco de sangre del Hospital Central de San Cristóbal

La Coordinadora del Banco de Sangre, Magaly Vargas, señaló que el lema de este año “La sangre nos conecta a todos”, permite poder compartir diariamente con un donante que está más sensibilizado con la causa de ayudar a otros.

“Se está creando una cultura de donación voluntaria en el estado Táchira, de tal manera que cada día se suman más donantes al banco de sangre y a todos los sitios donde se hacen los llamados como las plazas Bolívar y universidades donde siempre hay un entusiasmo por querer salvar vidas”, agregó.

Informó Vargas, que los horarios de donación en el hospital central son en las mañanas y cuando se presentan ciertas emergencias, se convocan los donantes para la tarde.

Destacó que realmente lo que necesitan es que diariamente la población mayor de 18 y menor de 60 años, sean donantes voluntarios de sangre y teniendo toda esa población como asiduos participantes, no requieren estar haciendo llamados por cualquier tipo de sangre porque siempre va a haber un stop para cubrir las emergencias. FIN/Laura Escalante/Fotos: Gabriela Pernía

Copia de donantes de sangre (1)

donante de sangre