Con exhibición de trabajos manuales culminó taller de Decoración de la DCET (+Vídeo)

P2180280

Luego de cuatro meses de continua formación artesanal y con una producción estimada de 30 piezas manuales culminó el Taller de Decoración de la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET) que dictó la especialista Carmen Herlinda Carvajal.

Desde el pasado mes de febrero cinco amas de casa aprendieron a elaborar cojines,  puff, almohadones, cenefas y cortinas empleando la técnica de planchado y pintaron cuadros con soportes de madera y cartón utilizando pigmentos acrílicos.

Dicha exhibición de trabajos se desarrolló este martes 14 de junio en el hall de @CulturaPotencia y en el lugar se mostraron piezas manuales orientadas a temas de paisajes, caricaturas, rostros y naturaleza muerta.

Al acto acudió el titular de la DCET Oscar Armando Duque Pérez, la coordinadora de Cultura Comunitaria Yenny Ramírez, protagonistas del taller, personal de la institución cultural y familiares y amigos de las participantes.

Durante el desarrollo de la exposición Herlinda Carvajal indicó que el curso busca aumentar los ingresos económicos de la mujer venezolana al brindarle una alternativa basada en la creación de dibujos y pinturas sobre distintos soportes que podrán vender posteriormente o ser empleados como objetos decorativos para ambientar sus casas.

«Al adquirir estos conocimientos las amas de casa pueden ahorrar dinero y generar ingresos, así como trabajar desde la comodidad de su hogar y, al mismo tiempo, desarrollar todo su potencial creativo».

Mientras que el regente cultural Oscar Duque felicitó a todas las participantes del taller por la pasión dedicada al crear objetos de buena calidad que contribuyen en su economía familiar y destacó que esta labor manual también sirve como terapia anti estrés ya que el proceso artístico le proporciona paz espiritual a los creadores.

Finalmente, el director de cultura indicó que desde la institución regional que lidera siempre estarán abiertos para que este tipo de iniciativas sigan realizándose en cualquier parte de la geografía tachirense. FIN/ Prensa DCET /Fotos: Marcelo Delgado.

P2180238 P2180240 P2180262 P2180283 P2180284 P2180288