Se registraron dos sismos en el estado Táchira

sismoentachira1606

En horas de la noche de ayer (miércoles) se registraron dos (02) sismos con epicentro en lo que es la frontera y la zona de montaña de estado Táchira y donde los funcionarios de PC Táchira se mantuvieron alerta ante cualquier emergencia que se presentara.

Parte de las unidad que se encuentran realizando recorridos.
Unidades que se encuentran realizando recorridos.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, señaló que el primer movimiento telúrico se registró a las ocho y 49 minutos de la noche con cinco (05) kilómetros de profundidad y una magnitud de momento de 3.4, el cual fue percibida en varias zonas como la norte y parte de la zona de montaña.

Explicó que a las once y 31 minutos de la noche se registra un segundo sismo con cinco (05) kilómetros de profundidad y con una magnitud de momento de 2.7 el cual fue sentido en la zona metropolitana, zona norte y parte de la zona de montaña.

“Comisiones de PC Táchira y de las direcciones municipales realizaron inspecciones de rigor como se establece los protocolos para visualizar cualquier irregularidad que se pudiera presentar, al momento no se ha presentado reporte alguno de fractura de estructura, colapso de vivienda o alguna persona lesionada debido a los sismos presentado en el estado Táchira”.

Con relación a la activación de la falla de Boconó, manifestó que se pudiera estar activando, liberando energía en la zona especifica, añadió que PC Táchira se mantendrá alerta realizando monitoreo de la zona para así brindarle una atención optima a la población tachirense.

“Nosotros hemos avanzado significativamente en el estado Táchira en lo que tiene que ver con la Cultura Preventiva, fundamentalmente en preparar a la población tachirense debido a la escala sismicidad que presenta la región, en donde se presentan tres (03) fallas importantes, en donde ya son más de 200 mil personas educados en materia preventiva y la meta es educar a cada una de los habitantes del estado”.

Para destacar que todos los procedimientos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/Reymer Tarazona/Fotos: Prensa Protección Civil Táchira

forosniño4

Parte de las unidad que se encuentran realizando recorridos.
Parte de las unidad que se encuentran realizando recorridos.

balancelluvias1306167 sismoentachira1606 sismoentachira16061 sismoentachira16062 sismoentachira16063