Cuando los artistas plásticos se inspiran en el mundo gatuno

Colectiva Biblioteca
Esta colectiva incluye varios cuadros al óleo y tres escultura.

Este miércoles  a las 10.00 am, será  inaugurada  en el hall de la Biblioteca Pública Central ‘Leonardo Ruiz Pineda’ una muestra  pictórica colectiva de un grupo de artistas plásticos de la región  y que ha sido denominada  ‘Cuando musa sale con el gato Riacho’ actividad organizada por  el departamento de promoción y difusión cultural de esta casa del saber que dirige Rosamaría León.

El anuncio lo hizo Jhoan Rosales, Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas, ente adscrito  a la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano del Táchira, quien señaló que los expositores de esta muestra son los siguientes: Néstor Milani Orozco, Ricardo Vivas, Jork Rodríguez, Gerardo Duque, Onilde Escalante, Marilin  Fermín, María Antonia Rey, Erlinda  Becerra, Ángeluz García, Rafaella, José Mora y Miguel Palacios.

“Esta actividad forma parte de la programación anual enmarcada dentro  del proyecto ‘La biblioteca y su gente’ con el cual pretendemos convertir todas nuestros 45 servicios que tenemos distribuidos por toda la geografía regional como verdaderos puntos de encuentros socio-culturales”, dijo el Coordinador de la Red de Bibliotecas.

Por su parte Rosa María León manifestó que se aprovechará la oportunidad para brindarle un merecido reconocimiento al artista plástico holandés   Paulos Greeve, quien vivió muchos  años en el Táchira, aportándole grandes logros a la cultura tachirense, en especial la pintura y la escultura.

En cuanto a la exposición Rosamaría explicó que no hay un hogar en el mundo que no tenga  gato, mascota que ha acompañado a la mayoría  de pintores  de todo el mundo y todos  saben de la inspiración mística que tienen estos hermosos animales a través de la historia. La colectiva incluye escultura de Ricardo Vivas y María Antonia Rey. Fin/ Prensa Red de Bibliotecas Públicas/Daniel Useche.