Avanzan trabajos de restauración del Ateneo del Táchira

lectura1

El Gobierno Bolivariano del Táchira a través de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios, (Corpointa), avanza progresivamente en los trabajos de restauración, mejoramiento y embellecimiento del Salón de Lectura Ateneo del Táchira.

Oscar Álvarez Nisperuza, presidente de Corpointa indicó que esta obra se viene realizando en varias etapas, por lo que en la actualidad se encuentra en su cuarta y última etapa de ejecución con un avance de la obra de un 70%, con un monto superior a los 130 millones de bolívares, por lo que se prevé culminar para el último trimestre del año. 

En este sentido, afirmó “se vienen ejecutando cambio de frisos, realización de molduras y darle la primera capa de pintura que permite sellar la porosidad ya que estas paredes son de vieja data y de esta manera poder colocarle el color original a la infraestructura, con estas mejoras permitirá rescatar las instalaciones de este importante centro reconocido como patrimonio cultural de la entidad”.

Explicó que los trabajos ejecutados hasta el presente cumplen con las normas establecidas por el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) de la nación, “gracias al sentido de pertenencia del ciudadano gobernador Vielma Mora, hoy estamos recuperando los espacios que fueron abandonados por el Gobierno regional anterior, por eso hoy ya hemos recuperado varias salas del Ateneo y se trabaja en la actualidad en el ala este y fachada externa”.

Álvarez mencionó que falta el arreglo de unos baños, la reconstrucción de varias molduras de columnas, cornisas, recuperación de pisos y terminación de pintura en la áreas externas de esta una de las edificaciones más antiguas que posee el Táchira, “el Salón de Lectura fue y es escenario de importantísimas presentaciones teatrales, artísticas y musicales, siendo una de las mejores del país”.

Finalmente dijo que el propósito es recuperar el casco histórico de los alrededores de la Plaza Bolívar el cual ha sido abandonado por el ayuntamiento capitalino en la gestión de la alcaldesa Patricia de Ceballos, por tal sentido “el Gobierno bolivariano, liderado por nuestro gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, tiene como objetivo el rescate de los sitios relevantes para la historia del gentilicio tachirense”. FIN/Prensa Corpointa/Fotos: Corpointa

IMG_6129 (800x533) IMG_6164 (800x533) IMG_6197 (800x533) IMG_6179 (800x533) IMG_6165 (800x533)