Instalado Estado Mayor de Distribución de los CLAP en Táchira (+Fotos)

Programa esp gobernad (31)
Cumpliendo las directrices del presidente Nicolás Maduro, el gobernador del Táchira, José Vielma Mora instaló este jueves, el Estado Mayor de Distribución y formación de los 325 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) existentes en la entidad.

Apegado a las instrucciones del Gobierno nacional, el Estado Mayor de  Distribución regional que coordinará los Clap se conformó con representantes de los Frentes Francisco de Miranda, Unamujer, Consejos Comunales o las Comunas y Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

De manera integrada, la primera tarea será censar a la población y revisar la conformación de los más de trescientos Clap ya organizados en el Táchira.

“Nosotros vamos a evaluar bien los Clap…vamos a garantizar que cada uno atienda a no más de 200 familias y que no haya ningún tipo de discriminación. No es que porque sean adecos o copeyanos, no le damos… la producción es para todos y vamos a ir casa a casa”.

La visita en cada hogar será para verificar la situación familiar, en cuanto al número de integrantes, las edades y algunos parámetros nutricionales para que la atención sea personalizada y real.

Dijo el mandatario que esto permitirá sincerar la realidad familiar, evitar el bachaqueo, e impedir que algunos líderes de los CLAP pretendan manejar los comités de zonas en los que no habitan.

Recordó Vielma Mora que la función de los Comités de Abastecimiento es coordinar la logística de distribución de los alimentos y asistencia a las comunidades.

Tras el nuevo censo, la distribución de alimentos se efectuará en forma semanal en algunos sectores y cada 15 días en otros según las demandas propias de cada comunidad, esto como una forma de palear, con esta dinámica, “la guerra económica que vivimos. La idea es que aumente la distribución de los CLAP y podamos beneficiar al pueblo”, dijo la máxima autoridad.

Impulso a la producción

Para afianzar la tarea de estos 325 comités ya instalados en el Táchira, Vielma Mora aprobó 100 millones de bolívares para Fundesta, organismo que tramitará créditos productivos a fin de impulsar la siembra de proteínas, vegetales y otros rubros que contribuyan a la dieta sana del tachirense.

Destacó que esta inversión se logró gracias a los dividendos generados por Agrotodo, Agrocampo y la Concesionaria Socialista. “Es la primera vez que un Gobierno le da dividendos a Fundesta para elevar la producción”.

También hizo hincapié en una serie de alianzas con empresas del occidente y llano del país que proveen de alimento concentrado al Táchira.

Como resultado de ese trabajo mancomunado se encubaron ya 240 mil pollos bebés en las zonas norte y sur de la entidad. Asimismo, habrá nuevas inversiones para Fundesta en materia animal, enrumbadas a impulsar la cría de gallinas y huevos para una venta a precios justos. FIN/Susan Tamara Pernía/Fotos: Doris Hernández

Programa esp gobernad (28)

Programa esp gobernad (42)

Programa esp gobernad (80)

Programa esp gobernad (116) Programa esp gobernad (121)