Ramón Cabeza: Alcalde de Torbes motiva acciones violentas en San Josecito

rdp clap gobernador (1)
El secretario de seguridad ciudadana de la gobernación del Táchira,  Ramón Cabeza denunció que las acciones violentas que se presentaron este jueves en la localidad de San Josecito fueron motivadas por el alcalde de Torbes Alberto Maldonado y líderes de la oposición del Táchira.
Rechazó este tipo de acciones que violan el libre tránsito de los usuarios de la Troncal 05.

Explicó cabeza, que dicho foco de alteración de orden público lo generaron un grupo de aproximadamente 150 personas, que  al no conseguir productos regulados en establecimientos comerciales del sector decidieron trancar la vía.

Informó que gracias a las acciones de la Policía del Táchira y de la Guardia Nacional Bolivariana, se logró mediar con los manifestantes para restablecer el paso en la principal vía de entrada y salida a San Cristóbal.

Hizo un llamado a los ciudadanos para que no se dejen manipular, “por líderes negativos de estos sectores, ya que aquí se viene presentando estas protestas desde hace varios meses y como medida la obstaculización de la vía pública, cerca de 10 horas de bloqueo de la principal arteria vial”.

Dijo que según información,  durante  la semana se han abastecido de distintos rubros a establecimientos de venta de comida, por lo que no justifica tal acción de alteración y violencia.

“Estas acciones son articuladas con líderes opositores ya que realizan las  acciones delictivas y obstaculizan la vía pública motorizados se aprovechan  para  cometer robos y hurtos en el sector”.

Aclaró que 400 funcionarios actuaron bajo respeto de los Derechos Humanos ante tal perturbación en horas de la mañana en la Troncal 05, donde se restableció el libre tránsito en horas del mediodía. FIN/Leandra Ramírez/Fotos: Doris Hernández

rdp clap gobernador (2)