Gobernación adelanta mejoras en la vía Hato de la Virgen

IMG-20160616-WA002

Para beneficiar a más de 900 familias de las atractivas zonas  turísticas del Hato de La Virgen, Lomas Bajas, Lomas Altas, Las Juárez, La Ovejera y Llano Grande del Municipio Capacho Viejo, la Gobernación Bolivariana del Táchira, de manera conjunta con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas (Mppttop)  y la Alcaldía, adelantan trabajos de mantenimiento en los laterales de la vía que conduce a la cálida población del Hato de la Virgen, en la Parroquia Cipriano Castro.

De acuerdo con lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Yovany Zambrano, las mejoras en esta importante vía agrícola favorecerá principalmente a las comunidades artesanas y los productores de piña de la zona y áreas circunvecinas.

DSC04247-Nuestro Gobernador José Gregorio Vielma Mora ha conferido especial importancia al  mantenimiento integral de esta vía, a los fines de atender requerimientos planteados por las comunidades de la zona, las cuales en su mayoría tienen como fuente de ingreso la producción y comercialización de una amplia variedad de artesanías de arcilla y barro, así como también el cultivo y la distribución de piña, actividades productivas de las que se desprende el sustento diario de un importante número de núcleos familiares.   

Explicó que en las labores de limpieza están incorporadas cuadrillas de obreros del Instituto de Vialidad (IVT), Corpointa, Saneamiento Ambiental, junto a personal del Ministerio del Mppttop y de la Alcaldía de Capacho Viejo, acometiendo limpieza en laterales, cunetas y alcantarillas, acción de mantenimiento que además permite minimizar riesgos o afectaciones para los conductores y comunidades durante la acentuación de las lluvias.  

Dijo que la ejecución de estos trabajos se mantendrá durante varios días consecutivos, debido a la densa vegetación en los laterales de la vía y motivado al gran cúmulo de escombros y basura que las mismas comunidades arrojan en distintos puntos de la carretera.

Zambrano subrayó que  “contar con vías limpias y seguras, indudablemente, eleva la calidad de vida de los habitantes en uno u otro Municipio de la entidad”, puntualizando el esfuerzo que viene haciendo el Presidente Nicolás Maduro Moros y el Gobernador José Gregorio Vielma Mora en aras del fortalecimiento del sector turístico, lo que está vinculado al mejoramiento del sector vialidad, concluyó. Prensa IVT/Yadira Quiroz

 

IMG-20160616-WA007