Plan Nacional de Adquisición masiva de unidades de transporte beneficiará al Táchira

feliz jaramillo pres trnas nacion (3)

A través del Plan estratégico de adquisición masiva de unidades de transporte,  la Asociación de Transporte de Venezuela S.A. apoyará al Táchira en el mejoramiento y dinamización de las flotas al servicio del pueblo tachirense.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa desde la residencia oficial de gobernadores, el presidente de la Asociación de Transporte de Venezuela S.A., Félix Jaramillo, quien destacó  que  la iniciativa fue aplaudida por las empresas socialistas prestadoras de servicio de transporte público y pesado en el estado,  al tiempo que fueron reconocidas las bondades de la Gran Misión Transporte.

Este nuevo modelo de calidad y eficiencia destinado al transporte público del Táchira y promovidos por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, serán vendidos a precios justos a los transportistas de la región, para el mejoramiento de la calidad del servicio al usuario.

Jaramillo celebró la presencia de la dirigencia del transporte del Táchira y del poder popular, recordando que esta región será beneficiada con un nuevo modelo de transporte que va a reinventar un viejo servicio mercantilista  que durante cuarenta años, fundamentado en la acumulación de capital y explotación del hombre por el hombre.

Duarte es una amenaza

Entre el 2016 y 2017 aseguró Jaramillo, vendrán al Táchira mil chasis que serán ensamblados en la zona comercial y fronteriza de Ureña, “Esto en respuesta a la actitud de algunos sectores del transporte, en el caso del señor Duarte que en lugar de buscar soluciones, paraliza el transporte convirtiéndose en  una amenaza para el pueblo y para el gremio.

Hizo énfasis en que Venezuela está adquiriendo repuestos para 36 meses y no convertirnos durante ese tiempo en una carga para el país.

“Estamos impresionados con los avances en el sistema de transporte en el mundo, Venezuela está a la vanguardia de estos nuevos modelos que benefician a todas las rutas de transporte urbanas, agrícolas e interurbanas,  y Táchira estará presente”, finalizó.

El gobernador José Gregorio Vielma Mora ha recibido con beneplácito esta propuesta en el marco de la solidaridad socialista para mejorar la calidad del servicio.
“El objetivo es alcanzar la calidad, la eficiencia, la oportunidad y la permanencia del servicio de transporte en nuestro país, sobre todo estados como el Táchira que por la distancia, sufren las carencias del transporte interurbano cuya iniciativa se viene desarrollando en Venezuela”, sumó.
Aprobados Macro-proyectos de transporte
Agregó como buena noticia para Venezuela, que han recorrido países que han aprobado macro-proyectos de transporte dispuestos a hacer importantes inversiones en el país con el apoyo del gobernador Vielma Mora, similar a la primera experiencia con la adquisición de las 160 unidades traídas de Bogotá a través de una reconocida empresa colombiana de transporte de carga pesada.
Con el pre diagnóstico hecho en el año 2014 explicó, éste fue insertado en el Plan Nacional de Adquisiciones y a través de mesas de trabajo previamente coordinadas con empresas socialistas de transporte, se prevén 138 unidades para el Táchira. FIN/Laura Escalante/Fotos: Doris Hernándezfeliz jaramillo pres trnas nacion (9) feliz jaramillo pres trnas nacion (12) feliz jaramillo pres trnas nacion (13)  feliz jaramillo pres trnas nacion (7)