Denunciarán en Fiscalía a opositores que promueven saqueos en Torbes (+Videos)


Dirigentes del municipio Torbes, informaron este viernes que elevarán ante la Fiscalía del Ministerio Público las pruebas en las que dirigentes de Voluntad Popular y de Copei promueven violencia en este municipio e incitan a los saqueos y a la alteración del orden.

Jeison Varela, delegado del municipio Torbes, en compañía de Roberto Lobo, concejal de esta jurisdicción y otros representantes políticos, levantaron su voz de protesta en contra de las acciones que ha promovido el alcalde de Torbes, Alberto Maldonado.

“El señor Alberto Maldonado de manera orquestada está incitando a los saqueos en Torbes y tenemos las pruebas de que de estas 40 personas que estaban ayer (jueves) protestando, la gran mayoría son dirigentes de Voluntad Popular y de Copei”, dijo Varela.

Informó que mediante los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se han atendido en seis semanas a más de 26 mil 720 familias de esta localidad y a 7 mil 600 con jornadas casa por casa.

Para Varela y Lobo, el burgomaestre de este municipio “hace un show mediático al igual que otros líderes de oposición que están en campaña y se valen de medios nacionales e internacionales para promover desde las comunidades, los saqueos y la desestabilización”.

“Nosotros vamos a entregar ante la Fiscalía, las pruebas para que ellos hagan los señalamientos jurídicos ante cualquier situación que se presente, porque tenemos la información veraz de que los dirigentes de VP están promoviendo saqueos y violencia desde las comunidades”, insistió Varela.

Señalaron que en los próximos días sostendrán una reunión con los propietarios de los comercios y establecimientos para escuchar sus propuestas así generar estrategias mancomunadas en pro de la paz ciudadana.

Destacó que el abastecimiento se ha realizado también a través de jornadas de alimentación y visitas a los hogares, en las que indicaron no se ha excluido a ningún ciudadano por su condición político.

Pidió a la colectividad de Torbes no caer en el juego proselitista del alcalde Maldonado y otros dirigentes de oposición, quienes usan esta situación como bandera de campaña y afectan con la interrupción del tránsito, al ciudadano de a pie, niños, adolescentes y a las familias que quieren vivir en paz y concordia. FIN/Susan T. Pernía/Fotos: José Navas

IMG_9968 IMG_9969 IMG_9972