Definidos ganadores del Premio Estadal de Periodismo “Ramón J. Velásquez” y “Promoción del Táchira”

El jurado calificador del Premio Estadal de Periodismo “Dr. Ramón J. Velásquez”  acordó otorgar  este año los máximos galardones  a José Ignacio Bolívar, profesional de la comunicación que labora en la Policía del estado Táchira, mientras que Yenny Ovalles del canal de televisión Vive Andes, se hizo acreedora al “Promoción del Estado Táchira “.
El veredicto fue dado a conocer por Rosa Hernández miembro del jurado calificador en representación del gobierno bolivariano del Táchira, junto a Yohan Quiroz de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad de Los Andes,  y Reymer  Tarazona del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Táchira.

Hernández informó que tras evaluar cada uno de los trabajos, se acordó conceder el premio “Ramón J. Velásquez” al licenciado José Ignacio Bolívar Jordán  por la continua y sostenida cuenta en Twiter de la Policía del Estado Táchira, logrando posicionarla,  gracias a su tratamiento periodístico  en tiempo real de los distintos eventos que se registran en materia de seguridad y orden público.

En cuanto a las menciones prensa escrita, fue otorgado a Freddy Omar Durán, periodista de Diario La Nación por la serie de trabajos de investigación en el campo de la cultura tachirense.

Daniel Suárez  fue el ganador de la mención radiofónica por el trabajo titulado “Productores le meten el pecho al motor Agroalimentario” que se emite en la señal regional y nacional de YVKE Mundial Radio 94.5 FM.

La mención audiovisual correspondió este año  a Ángel Duque Guerrero,  en reconocimiento a la emisión estelar de Noticias TRT en distintas fuentes periodísticas  y su aporte a la creación de un compacto audiovisual informativo al servicio de la comunidad.

Igualmente , el jurado calificador designó a Gabriel Miranda como ganador de la mención institucional del Premio Estadal “ Promoción del Estado Táchira” , en razón a su trabajo de prevención en materia de salud, el cual se transmite en la emisora de la Radio Cultural del Táchira, 1.190 AM y 100.3 FM , así como en radios comerciales y comunitarias. FIN/Magaly Gutiérrez/Fotos: Doris Hernández

1 periodismo

2 periodismo