Vielma Mora: “Nuestro acuerdo es justicia social para educadores estadales” (+VIDEO)


????????????????????????????????????

“Hemos sostenido reuniones y acuerdos exitosos para los docentes adscritos a la gobernación del Táchira sobre la aprobación de la quinta convención colectiva constituida por 99 cláusulas y  93  de ellas aprobadas.

Así lo informó, el ciudadano gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien resaltó los acuerdos sostenidos por cada una de las partes Dirección de Educación, Planificación, Talento Humano, Finanzas y Procuraduría junto a los respectivos sindicatos de docentes para la consolidación de los logros.

Aseguró que la iniciativa responde “en fortalecer el tejido social además de contribuir con los ingresos de los profesionales de la docencia ante los aumentos de jerarquías, primas y profesionalización”.

Aumento de primas

Detalló el primer mandatario regional que las evaluaciones de la convención colectiva respondieron a la justicia social para los docentes e imperó el criterio de transparencia para ajustar las primas por jerarquía.

 “Un sub director que antes cobraba por jerarquía 80 Bs ahora recibe 442.50 Bs; el director 531 Bs y el supervisor 708 Bs de acuerdo a la Unidad Tributaria vigente”.

Destacó la importancia de la profesionalización docente, “por especialización recibirán 6.742 Bs; estudios de Postgrado 7.300Bs y  docentes con doctorado  9.000 Bs”

Sostuvo Vielma Mora,  que “las primas por hijos menores y mayores de 18 años  se incrementaron  en 1.770 Bs y los hijos en condiciones de incapacidad recibirán el beneficio de por vida”.

692 docentes jubilados y pensionados

Aseguró Vielma Mora que los 692 docentes en condición de  jubilados recibirán el bono de asistencia concerniente en 40 Unidades Tributarias, es decir 7.080 Bs; y añadió, “que ningún docente jubilado gana sueldo mínimo”. 

Sobre el bono vacacional para los docentes activos – refirió- que serán 50 días calculados al sueldo integral y se reconocen 75 días para el bono recreacional de los jubilados, quienes recibirán 7.080 Bs.

“Un docente 1 cobrará en vacaciones del presente año 48.316 Bs y  el docente 3 recibirá 71.573 Bs más el ajuste por alimentación”.

Manifestó que “se establecen 15 Unidades Tributarias para el pago de transporte y la prima por matrimonio será de 50 UT   lo que equivale a 8.850 Bs”, puntualizó.

Finalmente ratificó Vielma Mora “la importante gestión de paz donde se han promovido prósperas reuniones con los sindicatos de docentes”. FIN/Deivi Wilson Ramírez/Fotos: Manuel Hidalgo.