Hasta a familias de diputado y alcalde de oposición llegaron mercados por Claps en Michelena (+Videos)



377 familias de Los Guamos parte alta y baja del municipio Michelena, fueron beneficiados con un operativo de entrega de bolsas de mercado casa a casa  llevado a cabo por el gobierno bolivariano,  a través del nuevo sistema popular de distribución de alimentos.

El operativo fue coordinado por la secretaría de gobierno, conjuntamente con Unamujer, consejos comunales, Ubch, Fuerza Armada Bolivariana, Frente Francisco de Miranda y la prefectura del municipio Michelena.

Luis Ruíz, prefecto de Michelena explicó que ya se han conformado 13 Clap en este municipio y un promedio de 6 mil familias, de las 9 mil 385 que viven en la zona y 61, 78 toneladas de alimentos distribuidos y próximamente conformarán  cuatro  nuevos comités para atender a todos sus habitantes.

Mercados sin distinciones

Insistió que este sistema no tiene distingo político,”y en el caso de Michelena entregamos bolsas de mercado a la familia del alcalde Fernando Andrade, así como a la madre de la diputada Gaby Arrellano para que vean que nosotros no excluimos a nadie,  pues ese, ha sido siempre el accionar de la revolución”.

Recalcó que este nuevo sistema “va más allá de la entrega de mercados, pues engloba la incorporación de las comunidades al proceso productivo; es decir a la siembra y cultivo de hortalizas, verduras y frutas,  para garantizar el consumo de estos nutrientes a bajo costo y luchar contra el sobreprecio y la especulación”.

Valoró el apoyo que está dando la red privada, que también se ha sumado al proceso de distribución de alimentos a fin de ampliar la oferta de productos y garantizar que lleguen de manera directa al pueblo.

Sostuvo Ruíz que para ganarle la batalla a la guerra económica, es necesario seguir organizando al pueblo en los Comités Locales de Abastecimiento y de Producción ( Clap) , mediante el cual se han beneficiado hasta la fecha un total de 4 mil 838 familias en 24 jornadas realizadas en el municipio Michelena.

Acotó que esta jornada se desplegó desde el 14 al 18 de junio en los sectores de Los Guamos, parte alta y baja, donde se distribuyeron un total de 4, 8 toneladas de alimentos.

Julio Medina, vocero del Frente Francisco de Miranda, precisó que en Los Guamos, parte alta fueron censadas previamente un total de 232 familias, quienes recibieron con beneplácito esta bolsa de alimentos a precio justo, gracias al trabajo desarrollado por las Ubch de este sector.

Luego de recibir su bolsa de mercado, Albina Colmenares, comentó las bondades de este nuevo sistema y dijo que “nos parece más efectivo la entrega casa por casa. Agradecemos que nos hayan tomado en cuenta y que venga con harina pan, caraotas, leche en polvo, aceite, pasta y margarina, pues es una gran ayuda para nosotros”.

Onésimo Morales, por su parte, pidió que se sigan desarrollando este tipo de jornadas de entrega directa en el municipio Michelena e invitó a las comunidades a censarse para que puedan optar a esta misión social. FIN/Magaly Gutiérrez/Fotos: Gabriela Pernía

26

28

21